Los músicos sanrafaelinos se nuclean en una asociación

La Asociación de Músicos Independientes Sanrafaelinos (AMIS) surgió durante el verano pasado. Se reúnen en la biblioteca Mariano Moreno.

Los músicos sanrafaelinos se nuclean en una asociación

Músicos locales de todos los géneros integran una organización sin fines de lucro, que ya cuenta con su personería jurídica y trabaja en realizar convenios y proyectos acuerdos a su actividad. Ellos forman AMIS, la Asociación de Músicos Independientes Sanrafaelinos, y tienen como objetivo el desarrollo de los músicos y la inserción de su labor, en especial en el ámbito departamental.

Como toda entidad que está surgiendo, AMIS está abierta a recibir a nuevos asociados, por lo que está en fase de inscripción de los músicos, ya sea que quieran ser parte como socios, o que busquen información al respecto.

Sebastián Contini, trompetista de ‘Es lo que hay’, es el encargado de prensa en AMIS, y contó que se reúnen en las instalaciones de la biblioteca Mariano Moreno (Bernardo de Irigoyen 148), a donde pueden acudir los interesados en participar.

Cabe destacar que la idea de formar esta asociación de músicos surgió durante el festival “Verano de Emociones”, una serie de recitales y espectáculos organizados por la Nación, donde se citó a todos los artistas locales a participar en la previa de los espectáculos, pero de forma gratuita; mientras que los músicos nacionales que venían sí cobraban. Allí comenzaron a plasmar una entidad que los representara y que buscara entre otras cosas hacer que se respete a los artistas locales.

Lentamente comenzaron a reunirse, a comunicarse con otros músicos de todo el departamento, a buscar organizaciones similares que sirvieran de modelo de lo que querían lograr. Actualmente la integran más de 180 socios, músicos solistas, integrantes de bandas y de todos los géneros.

“Esta asociación es la base para hacer cosas relacionadas con la música y sus hacedores. Los músicos sanrafaelinos estamos preparados para generar espectáculos de calidad; por eso, creemos que podemos trabajar para que se den los lugares necesarios para ello”, explicaron.

Además, señalaron que quieren que se respete al músico como un trabajador de la cultura, en todos sus derechos, y en especial en los derechos intelectuales. Otro de los objetivos es fomentar la profesionalización de las actividades musicales independientes, contribuyendo a la toma de conciencia del oficio de músico.

La comisión directiva está integrada por Carmen Cervantes como presidente; Gonzalo Martínez, secretario; Betiana Chirino, tesorera; Ángel de la Vega, vocal; Magdalena González, vocal suplente; Mario Díaz como revisor de cuentas y Germán Martínez como segundo revisor de cuentas.

Además de lograr que se respeten a los artistas locales, este grupo de músicos busca recuperar espacios destinados a la cultura como el teatro de la escuela Rodolfo Iselín, lograr que tengan la posibilidad de grabar sus discos o de participar en convocatorias que se hacen a nivel provincial para diferentes espectáculos, generar espacios de formación continua y perfeccionamiento artístico mediante charlas informativas, cursos, seminarios, talles y asesoramiento. También colaborar en distribución y difusión de las obras, para ampliar la escena artística actual, local y regional.

Desde AMIS recordaron que continúan asociando a los músicos que quieran pertenecer a la asociación, para ello podrán acercarse, los miércoles de 9 a 12 y de 17 a 21, a la biblioteca Mariano Moreno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA