La Selección Argentina de fútbol para ciegos obtuvo el primer puesto en el grupo B, luego de vencer a China en los penales. Ahora, los Murciélagos jugarán la semifinal de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 contra Irán, el próximo jueves a las 20.
El equipo de Martín Damonte dominó la primera parte y tuvo el gol en el pie zurdo de Silvio Velo, pero el arquero chino lo impidió. Los asiáticos, por su parte, exigieron a Darío Lencina, que evitó la apertura del marcador en dos oportunidades.
Poco sucedió en la segunda parte, donde el trámite del partido se hizo friccionado y luchado. China apostó por la habilidad de Wang, pero no arriesgó.
Los Murciélagos casi rompen el cero con otro zurdazo de Velo, que el arquero chino contuvo en dos tiempos.
Tras el empate sin goles, llegaron los penales, y Germán Muleck, que ingresó por Lencina para la definición, se convirtió en figura. Estuvo cerca en el tiro de Wei, que le venció las manos, pero se disfrazó de héroe en los remates de Wang y Lin. Dos voladas a la derecha para que Argentina se meta entre los cuatro mejores.
Fue 2-1 por los goles de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz, debutantes en los Juegos Olímpicos.
Diploma para tres
Daniel Tataren tuvo una buena jornada en salto en largo T37: con una marca de 5.74, la mejor de la temporada para él, terminó en el séptimo puesto y se adjudicó un Diploma más para Argentina y el atletismo nacional.
También hubo diplomas para para Pipo Carlomagno, quien finalizó sexto en la final de los 100m espalda (S8) con un tiempo de 1.07.33 y Nadia Báez finalizó en el 5to. puesto en la final de los 100m pecho. Registró un tiempo de 1.35.51 y se lleva Diploma Paralímpico.
Una victoria en el final
Ese abrazo de las jugadoras argentinas en el final del encuentro simbolizó lo importante que fue el triunfo ante Argelia, en el partido por el noveno puesto. La Selección femenina de básquet sobre silla de ruedas, que volvió a competir en un Juego Olímpico tras 28 años, se despidió de Río con un contundente 53-38 en el Arena Olímpico.
Con esta valiosa victoria, Argentina se va de Río con una sonrisa. Es que en la fase final había sufrido la potencia de Brasil (19-85), Gran Bretaña (20-79), Canadá (28-73) y Alemania (20-59),
Fernández fue eliminado en Tenis
Parada difícil para Gustavo Fernández. El argentino luchó y comenzó muy bien, pero el británico Gordon Reid respondió con técnica y lo venció por 2-6, 7-6 y 6-1, por los cuartos de final.
El cordobés tuvo un inicio sólido en el primer set y lo reflejó en el resultado. Su chance estuvo en el segundo, cuando la paridad obligó a un tiebreak.
El británico encontró su chance y la aprovechó, para luego liquidarlo en un tercer parcial donde fue mejor. Así, el abanderado argentino se despide de Río 2016 entre los ocho mejores.
Se lleva un Diploma Paralímpico y piensa en lo que viene: una gira por Europa y Norteamérica.
“Estaba para ganarlo, pero esto sigue. Lo positivo está, este es un proceso largo. Ahora tengo amargura pero sé que va a pasar. Es así, a veces se gana y otras se pierde. Gordon fue un justo ganador”, dijo.