Si bien está claro que comparten casi el mismo público de "The Walking Dead", el desarrollo de este relato en paralelo del mismo creador, Robert Kirkman, se construye con un tono atmosférico más arraigado a la geografía de las tierras fronterizas que dividen Estados Unidos y México, que sin duda le ha brindado un pincelado sustanciosamente más apocalíptico y desgarrador, un paisaje que al mismo reflejaba el vacío espiritual de sus protagonistas.
El año pasado, su repartida "familia" se notó abandonada en parte a su suerte, deambulando sin puntos de contacto.
Sin embargo, a juzgar por los críticos que ya vieron los nuevos episodios de la tercera temporada que comienza mañana (a las 22, por AMC), los creadores le han puesto el acelerador a las situaciones que parecían estancadas.
No nos olvidemos que la historia transcurre en el comienzo del mismo tiempo ficcional de "The Walking Dead" con un grupo de humanos huyendo desde el brote de la peste zombie en Los Ángeles hasta su viaje por el mar hasta México, sin puntos de contacto con quienes, con Rick Grimes a la cabeza, un tiempo después, también huyen del ataque en Atlanta.
Lo que viene
La invasión zombie está que arde, y como ya no existen fronteras políticas, los protagonistas parecen preparados para planificar un objetivo en común; reconstruirse como equipo.
Por un lado, Madison (Kim Dickens) ha vuelto a conectarse con su esposo Travis (Cliff Curtis) , pero su hija Alicia (Alycia Debnam-Carey) se ha quebrado tras asesinar a Andrés (Raúl Casso).
A vuelo de pájaro, en los primeros tres episodios, la familia Clark, desbordados por su situación actual, deciden permanecer juntos y encontrar una salida de emergencia.
Por otro lado, Victor Strand (Colman Domingo) encuentra resistencia cuando intenta sostener el poder de su dominio, mientras Alicia y Nick (Frank Dillanese) se cruzan con nuevas multitudes ambulantes.
También aparecerá un nuevo y misterioso personaje, que se une a la lucha de los supervivientes para conseguir un objetivo inquietante que le ha escondido al resto del grupo.
Las dos primeras horas de la tercera temporada tienen un impulso de acción muy intenso, acompañado de interesantes vueltas de tuerca que abren nuevos caminos polvorientos para los Clark.
El sello distintivo de la serie ha sido desde el comienzo la convivencia de la diversidad cultural y religiosa de sus protagonistas y el año pasado se profundizó con los mexicanos y en esta nueva temporada se entrecruzan los nativos estadounidenses.
Para muchos críticos, el personaje más atrapante de esta temporada que comienza es Madison, que se ha vuelto oscuro y violento.
El cuarto año de "Fear The Walking Dead" se confirmó oficialmente en abril y se estrenará en el verano boreal de 2018.