Los mensajes que dejó el #1A según Macri

El presidente agradeció las marchas que se realizaron en respaldo al Gobierno. Repercusiones en Twitter.

Los mensajes que dejó el #1A según Macri

Si Mauricio Macri se cuidó en la previa de la  marcha del sábado de vincular al Gobierno nacional con la iniciativa, acaso temeroso de un fracaso movilizador, el resultado inesperado de la convocatoria lo entusiasmó y, en privado, lo llevó a sacar conclusiones en clave electoral.

Según pudo reconstruirse, fueron cuatro los mensajes que el #1A dejó para el Presidente, según lo que fue conversando con funcionarios de su círculo íntimo. Conclusiones que trascienden la polémica de los “colectivos” y los “choripanes”.

1. Fuerte respaldo al Presidente y al Gobierno

2. El mensaje "desestabilizador" de algunos sectores en las marchas de la CGT, CTA y docentes fortaleció los ejes institucionales: respeto democrático, justicia independiente, instituciones fuertes, lucha contra la corrupción, voto popular y que Macri finalice su mandato en paz y en tranquilidad.

3. El oficialismo aglutina también no sólo al núcleo duro de Cambiemos sino también al massismo, los margaritos (por los seguidores de Margarita Stolbizer), y otros espacios.

4. Se polarizan dos mensajes. Confrontación de un sector más radicalizado versus diálogo y consenso. El "Sí se puede" y el "Vamos juntos" se vuelven a consolidar como "eslóganes" de cara a la campaña legislativa.

Aún ayer, fuentes oficiales decían desconocer (o se negaban a revelar), cuánta gente se movió para dejar un proclama combinada: apoyo al oficialismo, defensa de la democracia y (¿sobre todo?) un deseo de "no vuelvan más", dedicado al kirchnerismo. Pero más allá de la cantidad, Macri se alivia con la calidad del aire que obtuvo mientras otros sectores duros buscaban ahogarlo. Clarín

Campanella festejó y agradeció a los K

Juan José Campanella se mostró exultante vía redes sociales por la marcha del #1A por la democracia y para expresar el respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

Para Campanella, la “histórica marcha no hubiera sido posible sin las motivadoras palabras” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los sindicalistas Roberto Baradel y Héctor Daer y por supuesto Cristina Kirchner.

Además, siempre en tono irónico, incluyó en el agradecimiento a “la patotera del Indec”, en referencia a la mujer que increpó al titular del instituto de estadística, Jorge Todesca.

Y también a Diego Brancatelli, el panelista ultra K de Intratables, que fue centro de cargadas tras haber preguntado si la marcha se hacía en “una cabina telefónica”.

Desde el kirchnerismo responden: "Ya se van"

Las masivas marchas en todo el país para respaldar al gobierno de Mauricio Macri generaron la reacción de varios dirigentes kirchneristas como el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández , el piquetero Luis D'Elía y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche. En cambio, Cristina Kirchner evitó referirse al apoyo ciudadano a Cambiemos.

Aníbal Fernández apuntó contra el macrismo: “Odio de clase. Al pretender ganar la calle, exhibió una muestra más de odio de clase. Horrible”, señaló en Twitter.

Por su parte, D'Elía dijo que la marcha que colmó la Plaza de Mayo fue “floja” y criticó la cobertura de los medios de comunicación. “Floja la movilización de Cambiemos. Perdieron el pluriclasismo que habían alcanzado. Solo clase media cheta y chota”, afirmó.

El líder de Quebracho también salió con los tapones de punta en plena movilización: “El penthouse de la antipatria pavoneándose temeroso de la inminente sublevación del subsuelo de la patria. Ya se van”, escribió Esteche en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA