Con pancartas, carteles y caras pintadas cientos de personas volvieron a manifestarse por las calles de Mendoza para exigir justicia por Micaela García, la joven entrerriana de 21 años víctima de femicidio y que hallada muerta el sábado pasado.
La esquina de peatonal Sarmiento y avenida San Martín comenzó a poblarse de gente desde las 18 y luego los manifestantes se trasladaron a la Legislatura de Mendoza.
El reclamo de justicia también incluía a otras víctimas de femicidio y violencia machista que hay en Mendoza y en el país. Consignas como "Basta de explotación sexual", "Perpetua para los violadores" o "Libertad para Higui" y "Ni una menos" se escucharon durante la marcha.
De la manifestación participaron también distintas agrupaciones de defensa de los derechos de la mujer como "Pan y Rosas"o el frente de mujeres "Evita", organización en la que militaba Micaela García.
La marcha finalizó frente a la legislatura provincial donde se leyeron adhesiones y un documento exigiendo el fin de la violencia machista y políticas concretas para terminar con este flagelo.
La manifestación estuvo encabezada por jóvenes vestidas de negro y con sus rostros pintados simulando moretones, quienes portaban carteles con los nombres de jóvenes y mujeres asesinadas en Mendoza y otros puntos del país.
Los manifestantes también repudiaron el accionar del juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.