Ya pasó la Copa y tanto Deportivo Maipú, que sigue avanzando, como Gimnasia y Esgrima, el eliminado, comienzan a pensar en sus respectivos encuentros del fin de semana, mirando desde afuera la definición del primer ascenso, que parece estar en manos de Estudiantes de San Luis o Unión de Villa Krause.
Puntanos y sanjuaninos parecen destinados a pelear por ese lugar de privilegio, mientras los mendocinos siguen apostando a meterse en la zona de clasificación a la segunda instancia. Si el torneo finalizara hoy, ambos equipos estarían fuera de la misma, pero restan tres fechas y todo puede suceder.
Las urgencias surgen de un lado y del otro. Ambos equipos se armaron para disputar ese primer ascenso y hoy están lejos de lo que ansiaban cuando iniciaron la pretemporada. Sin embargo, analizando los encuentros que restan a cada uno, botelleros y mensanas incrementan el valor de sus acciones.
Deportivo Maipú se medirá este fin de semana, en calle Vergara, frente a Andino de La Rioja, en un partido en el que los mendocinos no deberían tener inconvenientes para sumar de a tres.
Luego, deberán enfrentar a Juventud Unida de San Luis, en la vecina provincia, en un duelo complicado. Finalmente, cerrarán esta instancia jugando en casa frente a San Lorenzo de Catamarca, otro de los candidatos.
Gimnasia por su parte, tiene un fixture, a priori, más complicado. Visita este fin de semana a Estudiantes (SL), recibe la próxima semana a Américo Tesorieri de La Rioja y termina, en San Juan, ante Unión VK.
Como se ve, en tres fechas decidirán su destino. Lo bueno, es que sigue dependiendo de ellos.