Los mendocinos sueñan con más

Los equipos de la provincia deben mejorar. El Lobo, por ahora, da el salto de calidad.

Los mendocinos  sueñan con más

Resta bastante camino por recorrer para llegar al final de esta Primera Fase, pero en este corto andar que mostraron los equipos mendocinos, las fortalezas y virtudes empiezan a moldear equipos que arrancaron con una ilusión y que deberán crecer desde lo colectivo para intentar alcanzarla.

Encima el calendario no da tregua y las victorias casi no pueden ser saboreadas. Apenas se acaba de consumir el fuego de la fecha 8 y ya se está  hablando de la 9, esa que se disputará mañana y que pondrá frente a frente a Gimnasia y Gutiérrez, en el Parque, y Sportivo Desamparados y Maipú, en la vecina provincia.

El Lobo, disconforme

Aunque la cima de la tabla es un buen motivo para soñar, Gimnasia aún busca un rendimiento acorde a las expectativas generadas.

“Si bien en diferentes pasajes de los encuentros disputados lo conseguimos, especialmente de local, aún tenemos que seguir creciendo en lo futbolístico”, remarca Nicolás Arce, uno de los puntos más altos del equipo del Parque y uno de los que salió lesionado durante el encuentro frente a Maipú. “Tengo una tendinitis que me viene molestando desde hace tiempo”, explica.

Nicolás Inostroza también debió salir del campo de juego con una fatiga muscular, aunque no tendrá inconvenientes mañana.

Maipú se reinventa

La caída frente al Lobo caló hondo en la intimidad del Botellero. “Tuvimos dos errores y lo pagamos carísimo”, dicen  puertas adentro. Por eso, analizando lo sucedido, Carlos Sperdutti piensa en dos cambios para enfrentar a Sportivo Desamparados, en San Juan.

Adentro Patricio Berardo y Sebastián Coria; afuera Marcos Benítez y Genaro Vuanello. Todo esto quedará definido hoy, en la práctica de fútbol formal que realizará el plantel. El plantel viajará a San Juan mañana por la mañana.

Celeste preocupado

Cuatro caídas en fila encendieron las alarmas del cuerpo técnico. Es que más allá de las derrotas, el juego no aparece y los cambios de esquema y nombres fueron una constante desde la llegada de Abaurre.

Ahora, de cara al duelo frente a Gimnasia, en el Parque, podrían existir nuevas modificaciones para un equipo que presenta algunos rendimientos por debajo de lo esperado. La buena es que Matías Chavarría se sumó a los entrenamientos tras su lesión y están todos a disposición del cuerpo técnico.

Gutiérrez, por ahora, mira al sur

El mal inicio en el certamen cambió rápidamente los planes del Celeste y de pensar en una posible clasificación, ahora analiza como  salir de la incómoda posición que por ahora lo tiene complicado con el descenso.

Es cierto, aún queda mucho por jugar y todo puede pasar, pero este arranque, el peor desde que Gutiérrez está en la categoría, trae malos vientos y es necesario corregir el rumbo.

Según el reglamento, al finalizar la Primera Fase, se confeccionará una Tabla General de Puntos de todas las zonas, con aquellos equipos (35 en total) que no clasifiquen a la Segunda Fase, y descenderán aquellos dos equipos que se encuentren en las posiciones 34 y 35.
¿Cómo se ubicaría hoy el Celeste en esa tabla? Último.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA