Mientras la ansiedad ocupa cada vez más espacios en el día a día de los hinchas, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia continúan trabajando con la cabeza puesta en el inicio del octogonal final que otorgará el segundo ascenso a la Primera División.
En el Lobo, que jugará el lunes, desde las 21.05, en el Legrotaglie, frente a Almagro, las alarmas se encendieron a partir de la molestia que sufrió Patricio Cucchi en la práctica de ayer. El goleador del torneo sufre desde hace varias fechas una tendinitis en el pie y ayer no pudo continuar la práctica. Sin embargo, Carlos Bertona, el médico del plantel, confirmó que el delantero será de la partida frente al Tricolor. Además, mañana le realizarán una ecografía de control a Lucas Baldunciel, quien sufre fatiga en el posterior derecho. "Se siente mucho mejor y creo que van a estar todos a disposición", cerró Bertona.
Mientras, al otro lado del Parque, la preocupación pasa por saber si Pablo Palacio, con una fuerte contractura, será de la partida en el duelo de ida, vs. Nueva Chicago, el sábado, desde las 16.35, en el Bautista Gargantini. Desde el cuerpo médico azul confiaron que el volante podrá ser de la partida. "Hay buenas expectativas, vamos a seguir evaluando. Para la revancha estará, sin dudas", contó en una entrevista Cristian Galera, médico del plantel.
Frente a la consulta sobre si es más importante ganar antes que sacar una buena diferencia, Cristian Aracena, capitán y referente de este equipo, dijo: "Hay que ganar; sabemos que será un partido duro. Todos queremos sacar una buena diferencia, pero lo más importante es ganar para ir a la cancha de ellos a tratar de definirlo".