La décima etapa fue acortada por una tormenta de viento y esto benefició a Carlos Sainz, quien aumentó su ventaja a 17' respecto de Al Attiyah. Por su parte, Orly Terranova fue octavo en la jornada y sigue en el quinto lugar de la general. En tanto que su coterráneo Franco Caimi, en la categoría motos, cedió un puesto con respecto a su actuación del martes. Llegó 15° y es noveno en el clasificador de la carrera.
En los autos, Sainz se impuso y la mínima diferencia que había sufrido en la jornada anterior por parte del qatarí Nasser Al Attiyah, ayer se estiró más al alcanzar una ventaja de 18'10'' respecto al hombre de Toyota. Quien no la pasó bien fue el también español Fernando Alonso, quien sufrió un vuelco al arrancar la etapa, aunque pudo seguir con algunos inconvenientes, ya que pinchó dos neumáticos y rompió el parabrisas. Terminó cediendo 1h17' y ahora se ubica en el 14° lugar en la general. Por su lado, Orly Terranova se mantiene firme en el 5°, tras ubicarse octavo en la etapa, con un registro de 2h11'41''. Con ello está a 57'39'' del líder y a casi media hora del último escalón del podio que es propiedad de Stéphane Peterhansel, que finalizó décimo ayer. Fue un recorrido especial de 543 kilómetros, pero se detuvo a 188 del final, sin desarrollarse el segundo tramo de velocidad, algo que le podría haber permitido a Terranova recortar aún más la brecha.
En cuanto a Franco Caimi, arribó decimoquinto en una tanda que tuvo a Joan Barreda Bort como vencedor en el tramo que unió las ciudades saudíes de Haradh y Shubaytah. De esta manera, el español de Honda completó la especial en 2h11'42'' y aventajó a su compañero de equipo, Ricky Brabec, por 1'07'', quien se afirma en la cima de la general. Mientras que el joven de Luján de Cuyo completó su ruta en 2h35'42''. Por su lado, Kevin Benavides arribó en el tercer puesto con la Honda, a dos minutos y medio, y completó un fantástico 1-2-3 para el conjunto del Ala dorada. Toby Price y Luciano Benavides completaron el quinteto de punta, con las KTM.
Por último en SSV, el mendocino Ricardo Torlaschi y Denis Berezovskiy, finalizaron 15°, y quedaron en el puesto 24 de la general, restando dos jornadas de competencia.