Luego de tres días de regatas, en aguas de Manly Brisbane, Australia, los windsurfistas mendocinos Fernando Consorte (ARG 355) y Guillermo Zerga (ARG 345) perdieron lugares en la clasificación general del Mundial para la clase Raceboard 2016.
“Ayer corrimos cuatro regatas, tube dos errores en la partida y debí correr desde atrás. Pude remontar algunas posiciones, pero no fue mi mejor día”, le contó a Más Deportes Fernando Consorte quien ocupa el sexto lugar en la general.
El timonel lujanino, que descartó el 16° arribo (en la sexta manga), es escolta en las subcategorías Heavy y Master. En entre los pesados es escolta a Juha Blinnikka (FIN 6), el navegante que dio el salto más importe en el clasificador, abandonando el noveno lugar para afirmarse en el quinto lugar.
Mientras que en la subdivisión por edad, secunda al olímpico Iván Pastor (ESP 7).
“Mañana se esperan vientos con mayor intensidad, algo que me favorece. Tendré buenas chances para mejorar mi puesto, pero el nivel de la flota es alto y los olímpicos están haciendo pesar su experiencia”, agregó Consorte.
Por su parte, Willy Zerga (ARG 345) ocupa el plafón 45 de la general, producto de los arribos al portón de llegada en los puestos: 41°, 46° y 52°.
Al promediar el campeonato, la batalla por lograr el primer lugar sigue enfrentando a los olímpicos: el español Iván Pastor, el polaco Max Wojocik (POL 7) y el neocelandés Antonio Cozzolino (NZL 1); aunque este último fue relegado por Bruce Trotter (NZL 4). Mientras que, los campeones de la clase, Patrik Pollak (SVK 1) y Pedro Moura (POR 73) abandonaron el Top 10.