Es una cita de estrategia pura. La utilización de dos compuestos de neumáticos y su cambio obligatorio durante la competencia decisiva implican más responsabilidad de la habitual para los integrantes de cada equipo.
Por eso -en un buen porcentaje- los pilotos mendocinos ya cumplieron con su primer objetivo ayer, metiéndose bien adelante en clasificación tras luchar ante el agobiante calor (40° de temperatura ambiente y 60° sobre la pista) que reinó en el imponente circuito de Termas de Río Hondo.
Utilizando como todos la goma blanda, que permite más velocidad en los vehículos pero desgaste prematuro, tanto Julián Santero como Bernardo Llaver llegaron hasta la instancia definitiva de las tandas cronometradas.
Siendo parte del buen momento que atraviesa el Peugeot Team, ya que Néstor Girolami alcanzó su cuarta pole en la temporada y la séptima para la marca, el joven de Guaymallén trepó hasta la tercera posición de la general. Mientras, el sanmartiniano se erigió como el segundo mejor del Toyota Team Argentina al ubicarse en la novena posición.
El rey de Fórmula Renault, que precisamente suma dos éxitos con la “escuela” de talentos en el mismo escenario, quedó a 563/1000 de Bebu, quien estampó 1’43’’966.
Para llegar al último corte clasificatorio, Julián resultó séptimo en el comienzo y repitió la tercera plaza en la segunda sesión. Por su parte, Berni fue 877/1000 más lento que el cordobés de Isla Verde después de haber finalizado tercero y cuarto en las tandas eliminatorias.
Entre los Peugeot 408 terminó el Fiat Línea de Christian Ledesma quien, al no penalizar, moverá adelante en la serie inicial de hoy.
Julián Santero: Fue su mejor resultado en clasificación desde que arribó a la divisional. "Es la primera vez que tengo un auto tan contundente. Debo agradecer a mis coequipers, que me "tiraron" en las dos primeras tandas para que salieran los tiempos", aseguró.
El piloto, que cumplió 21 años el pasado martes, se mostró sorprendido por lo hecho. "Esto es más de lo que esperaba porque pensé que me costaría la adaptación al grip de la goma blanda", indicó Santero, agregando que "esto ya es un gran paso de cara a todo lo que tenemos por delante con la serie y la final con el cambio de las cubiertas".
Bernardo Llaver: Exprimió al Corolla hasta el final. "Dimos todo y se logró una buena clasificación", comentó.
El sanmartiniano quedó conforme con la novena posición, aunque comentó que "se podría haber mejorado el puesto porque, en mi segunda vuelta veloz, me pasé un poco sobre el final". Berni aclaró que "la goma blanda ya no daba para seguir mejorando tiempos".
El integrante del TTA tuvo su segunda experiencia con el compuesto blando y afirmó que "da gusto manejar con esta goma. Para mañana (por hoy) podemos cumplir un buen papel".