La primera etapa del Rally del Comahue, válido por la cuarta y última cita del campeonato Argentino de rally cross country, ya quedó atrás para los mendocinos que compiten en las tres divisionales.
El mejor de la legión resultó ser Sebastián Halpern quien, al mando del Yamaha Raptor, se metió en la segunda plaza de la general de Cuatriciclos 4x2. Por eso, el Colorado sigue con expectativas de alcanzar la corona por segunda vez.
Quedó a 12’33’’ de Lucas Bonetto (Honda), quien marcó 5h07’38’’. El tercero es Jeremías González Ferioli (Yamaha), a 18’15’’ del líder.
Otro de los candidatos al título es José García. En la categoría Autos, el sanrafaelino concluyó cuarto tripulando su Renault Duster. Fue 55’14’’ más lento que Juan Manuel Silva (prototipo Mercedes), quien es líder del torneo y registró 4h29’57’’ para ganar la especial.
Emiliano Spataro (Renault Duster) y Martín Maldonado (prototipo Mercedes) escoltaron al Pato. En tanto, Ricardo San Julián (VW Amarok) terminó sexto y Antonio Pennesi (Toyota SW4) fue noveno.
Honda dominó la tabla global de tiempos en la categoría Motos. Javier Pizzolito quedó arriba con 4h53’10’’, mientras que su coequiper Pablo Rodríguez lo secundó a 4’20’’. Tercero finalizó Pablo Pascual (KTM), a 23’38’’ del más veloz.
En las dos ruedas aceleró Pablo García (Yamaha), quien llegó octavo a 55’39’’ del piloto de Pinamar.
En tanto, Julio Estanguet (Can-Am) lideró en los Cuatriciclos 4x4.
Hoy tendrá lugar la última etapa en Villa Regina y, tras 134 kilómetros, llegarán las coronaciones.