Entre los competidores mendocinos que se dirigieron desde Tecnópolis hasta Casa Rosada, el primero que dejó atrás la rampa fue el sanrafaelino Roberto Gadjosech, que competirá en la categoría para motos.
En segundo lugar lo hizo Sebastián Halpern. El Colo, que vuelve a competir en “cuatris”, lo hizo con una bandera argentina y una sonrisa que hablaba por sí sola. Después de un par de años si subirse, Halpern irá por la gloria.
“Ojalá el 17 de enero pueda estar nuevamente acá, lo más arriba posible. Estos años se me hizo muy duro estar abajo del cuatri, extrañando mucho. Voy por la gloria”, aseguró Halpern.
Orly Terranova, junto a su navegante Ronnie Graue aparecieron después de los principales animadores de la categoría de autos con su flamante Mini y posteriormente lo hicieron Lucio Álvarez y Roberto Patti con la Toyota, José García y Mauricio Malano con la Duster de Renault, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi en la VW Amarok, y Alejandro Yacopini y Daniel Merlo con la Toyota.
“Estoy con muchas ganas de que esto empiece. La verdad es que llegamos muy confiados porque he sentido muy bien a la SW4 en la previa y por supuesto estoy feliz por poder participar de esta competencia por sexta vez”, aseguró Alejandro, que quiere subir al podio de la categoría T2.
A su vez, Yacopini no quiso dejar de “saludar a mi familia y a mis hijos Juan Cruz, Camila y Lola”.
El candidato a estar entre los mejores es Terranova. El piloto del X-Raid comentó: “Queremos mejorar lo que venimos haciendo. El año pasado perdimos el cuarto lugar un día antes del final por errores propios”.
A su vez, Orly expresó que “el sueño es lo que te permite alargar una hora más de entrenamiento. El deporte es perseverancia y siempre hay que soñar con lo mejor”.
Por su parte, Chino indicó que “ya se terminó la espera. Ahora es momento de acelerar, yendo tranquilo en cada etapa. Espero que la Amarok se comporte como tenemos planeado y estemos de vuelta en Buenos Aires”. El hombre de VW integrará el equipo South Racing y se tiene fe para terminar.
El primero y el ovacionado
Pablo Bastamente fue el primer argentino es desfilar por la Plaza de Mayo. A bordo de su cuatriciclo CAN-AM número 290, pasó por la rampa de presentación y fue saludado por los fanáticos.
Entre las motos se destacó Javier Pizzolito, aquel que en el primer Dakar vio como se prendía fuego su moto en la largada. Esta vez se llevó el cariño de todos, sabiendo que es candidato con su Honda.