Los mendocinos en la B Nacional: el quinto elemento

Gimnasia se suma a Maipú, Godoy Cruz, San Martín e Independiente como los únicos representantes de la Liga en el máximo torneo de ascenso.

Los mendocinos en la B Nacional: el quinto elemento
Los mendocinos en la B Nacional: el quinto elemento

1986: El año del Cruzado

Una vez que desaparecieron los viejos torneos Nacionales, la AFA creó el nuevo Nacional B. En Mendoza la Liga ordenó un torneo reducido que tuvo al Deportivo Maipú como ganador de la única plaza. Aquel equipo del “Mono” Olmos, Fóppoli, Gauto y Murcia, entre otros, en sus inicios, se mantuvo durante 6 temporadas.

1994: la gloria Tombina

Godoy Cruz fue el segundo representante mendocino en esta divisional. Llegó a través de un maratónico Torneo del Interior y se mantuvo hasta el año 2006, cuando logró su primer ascenso a Primera División. Tras un año en el círculo privilegiado, volvió a descender y en el 2008, logró su segundo ascenso a la máxima divisional.

1997: el rey León

Una temporada después de haber ascendido al Argentino A (95/96), el Chacarero logró el ascenso a la B Nacional, donde se mantuvo hasta la temporada 2005/06 en la cual descendió. Fue el primer equipo mendocino en disputar una promoción para ascender a Primera gracias a su excelente campaña en la temporada 2002/2003. Perdió con Talleres.

1999: La Lepra agranda su mística

El domingo 27 de junio de 1999, en un Bautista Gargantini repleto, Independiente Rivadavia derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1 (con dos goles de Claudio Del Bosco) y logró el primer ascenso a la B Nacional. La Lepra lleva 11 temporadas en dos etapas. Ascendió, ya que descendió en la 2001-2002 y volvió a subir en la 2006-07.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA