El Sudamericano Rotax de karting llegó a su fin ayer con las competencias decisivas de las siete categorías participantes sobre el kartódromo brasileño de Florianópolis.
En el evento internacional compitieron los mendocinos Lucas Vicino (Junior Max) y Matías Villanueva (DD2), quienes pudieron recibir la bandera cuadriculada en las finales. El maipucino, que partió 25º tras la suma de sus resultados en las mangas, terminó en el 20º lugar luego de 20 vueltas.
Por su parte, Villanueva pudo darse el gusto de ser “top ten” al finalizar en el décimo lugar de la competencia que ganó -nada más ni nada menos- que el paulista Rubens Barrichello, el ex piloto de la Fórmula 1. Antes, llegó duodécimo en la pre final.
En Micro Max se impuso Joao Vitor Barcelos (Brasil); los argentinos Gabriel Zughella (ex TC Pista y TN) y Matías Fernández se trajeron el título al quedarse con la victoria en DD2 Master y Junior Max, respectivamente; el también local João Rosate se lució en los Max; Fernando Guzzi (Brasil) no tuvo rivales en Max Masters y Leonardo Reis (Brasil) triunfó en la Mini Max.