Desde hace semanas rondaban las posibles zonas y los mendocinos ya comenzaban a tomar nota de sus posibles rivales. Claro, todo se hacía en borrador porque el Consejo Federal podía borrar de un plumazo las suposiciones. Sin embargo, ayer, tras la reunión de Comité Directivo, donde estuvo participando Carlos Suraci, Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, lo que se había anunciado sin el sello oficial fue confirmado por los directivos del ente regido por AFA y se supo que los mendocinos integrarán las zonas 10 y 11 del próximo certamen, que iniciará el 31 de mayo.
La sorpresa fue la inclusión de Luján de Cuyo y CEC en la zona donde competirán la totalidad de los conjuntos sanjuaninos. Así, los dos elencos de la provincia deberán viajar cada quince días a la vecina provincia. Obvio, la decisión no cayó bien entre las respectivas directivas.
En Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis, tampoco estarán muy conformes con la determinación del Consejo Federal. Fue confirmado a integrar la zona 11 con el resto de los mendocinos. Por mes, será uno de los equipos que más kilómetros realizará. En los próximos días se dará a conocer el fixture oficial y el reglamento, ya que ayer sufrió objeciones y deberá ser corregido por las autoridades.