Un centro privado de investigaciones lanzó el resultado que arrojó un muestreo de 3 mil encuestas. El estudio concluyó que solo el 13% de los argentinos no se vacunan correctamente y estas cifras se relacionan con el nivel de confianza y acceso a las inmunizaciones.
Sin embargo, las autoridades provinciales aseguran que esos datos no corresponden cuando se extrapolan a la provincia. Iris Aguilar, directora del Vacunatorio Central, remarcó que la situación de la población mendocina es diferente a la señalada a nivel nacional.
"Extrapolar los resultados de 3 mil entrevistados a la población del país es un poco serio como para hablar de esas cifras. En Mendoza, vemos es que cada vez más gente se vacuna y más gente en buena hora exige que la vacuna esté presente", aclaró en CNN Radio Mendoza 91.7.
Cabe recordar, que por una normativa nacional recientemente sancionada no cumplir con el calendario de vacunación es una infracción que perjudica a los ciudadanos a la hora de realizar ciertos trámites. Si bien la ley actualmente espera ser reglamentada, para Aguilar es uno de los motivos por los cuales la población se ha puesto al día. "La mayoría ya conoce que van a exigir el carnet de vacunas al adulto para realizar trámites como sacar la licencia de conducir, renovar el pasaporte, sacarse en DNI, tramitar asignación universal por hijo y demás", argumentó.
En este sentido, minimizó los resultados arrojados por la muestra. "La gente toma más conciencia no solo en vacunarse sino en guardar el carnet de vacunación", apuntó.
Además, indicó que el grupo que tiene mayor cobertura es el de recién nacidos. "De cada 100 niños, se vacunan 99", sentenció.