Con distintos panoramas y una sola idea -la de seguir apostando al ascenso-, los tres mendocinos que compiten en la categoría dejaron todo definido ayer, de cara a sus respectivos encuentros de mañana.
Gimnasia quizás sea el más apremiado por sus últimas dos presentaciones, donde no cosechó unidades. Darío Alaniz está en la cuerda floja y una nueva derrota lo alejará de la conducción tecnica del Lobo. Sin Nicolás Inostroza ni Lucas Fernández, ambos suspendidos, ni Walter Poblete, lesionado, el elenco de Parque recibe a Alvarado (MdP).
Deportivo Maipú, que vive un gran momento, manda en su zona y apuesta a volver a la Zona Campeonato, repetirá los mismos once que vencieron a Rivadavia de Lincoln, aún cuando en la semana Juan Carlos Bermegui dudó entre incluir a Agustín Roques como carrilero o sostener a Juan Pablo Montaña. Finalmente se terminó inclinando por el volante nacido en la cantera botellera.
Gutiérrez, por su parte, sufrirá la baja de Alejando Capurro, quien sufrió un desgarro en el posterio, y en su lugar estará Nicolás Dávila. Además, el DT, Juan Alejandro Abaurre, ordenó los ingresos de Joan Juncos y Matías Chavarría en la zona media y en la ofensiva, respectivamente. Dejan el equipo Bruno Costella y Martín Navarrete.
Federal C: la revancha de cuartos de final
Mañana iniciará la instancia de encuentros de vuelta de la fase de cuartos de final, donde los mendocinos buscarán hacer pie para acceder a la siguiente ronda.
Guaymallén deberá revertir un 0-4 que lo tiene casi eliminado; Cicles Club Lavalle visitará a Del Bono con un 1-0 que parece corto y Pucará, como local, deberá intentar revertir la serie ante Rincón del Atuel (1-0).
El domingo, Andes, que venció en la ida 3-2, recibirá a la E. D. Junín.