Cada fecha que pasa es tan importante como si estuvieran jugando por un ascenso. Es que tanto Deportivo Maipú, como Gutiérrez Sport Club no pueden dejar escapar puntos en esta carrera por no perder la categoría. Ambos equipos están disputando la reválida por el descenso.
Cabe destacar que son los últimos cuatro de la tabla de puntos acumulados los que deberán jugar el Federal B en la próxima temporada. Lo cierto es que tanto el Deportivo Maipú como Gutiérrez SC saldrán de la provincia para intentar sumar. El “Cruzado” lo hará desde las 11, ante Tiro Federal en la ciudad de Rosario con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro (Luján).
El equipo rosarino, también está sumamente necesitado ya que es uno de los cuatro que hoy por hoy, está en zona de descenso. De ganar el equipo maipucino estirará aún más la diferencia con su rival de turno.
Por su parte el “Cele” se juega todas las fichas en Neuquén ante Alianza de Cutral Có.
Este choque que será arbitrado por Eliseo Acosta (Olavarría), está previsto que comience a las 16. Cristian Yudica por el lesionado Lucas González, será el único cambio que introducirá el “Cachorro” Alejandro Abaurre.
Las realidades de los equipos mendocinos son casi las mismas; ambos deben sumar para despegarse de la zona del descenso.
Maipú tiene un poco más de aire en relación al descenso (suma 28 unidades contra los 24 de Independiente de Chivilcoy, el primero en la zona roja junto a CAI (CR) 24; Tiro Federal (R) 16; Alianza (CC) 11). Y dentro de los números, se destacan que de los 8 partidos que lo dirige Sergio Scivoletto ganó dos y empató tres, es por eso que el triunfo es la clave en la mañana de hoy.
Gutiérrez SC, es el más complicado por el descenso ya que se salva, por ahora por la diferencia de gol ya que suma 24 al igual que 9 de Julio (M) 24 e Independiente (CH) 24 puntos.
Hoy se medirá ante el equipo más flojo de la zona y es una buena oportunidad para sumar.