Los mendocinos agitan el mercado de pases

Mientras que Maipú ya sumó dos refuerzos, Gimnasia y Gutiérrez analizan posibles nombres para incorporar a sus respectivos planteles.

Los mendocinos agitan el mercado de pases

El reglamento del actual Torneo Federal A permite incorporar dos refuerzos de cara a la segunda fase que iniciará en la última semana de enero (el fixture indica el 29 de enero) y los dirigentes analizan por estas horas si habrá nombres nuevos en las plantillas de los equipos mendocinos.

En el caso del Deportivo Maipú, los popes se movieron rápido y abrocharon las llegadas de Claudio Ojeda y Marcelo Carrizo. El primero proviene de Pacífico de General Alvear y se puede mover como carrilero por derecha, en tanto que el sanrafaelino actuó en el Globo sureño y es una buena opción para cubrir el sector izquierdo de la defensa, aunque también puede moverse como volante por ese sector.

Respecto de las posibles desvinculaciones, Omar Sperdutti, presidente de la entidad, confirmó que respetarán la decisión del DT. “Podrían ser dos o tres”, confió ayer el directivo. ¿Nombres? Por ahora no trascendieron y será el DT quien hable personalmente con cada uno de los jugadores que serán desafectados.

“La idea es arreglar la salida de forma prolija con los jugadores implicados y luego se conocerá la decisión del cuerpo técnico”, confió el directivo Hernán Sperdutti.

Mientras, en el Parque, Darío Alaniz confirmó que por ahora solo interesa sumar un volante por izquierda, como alternativa a Nicolás Arce, quien se recupera de una lesión que lo marginó los últimos meses del equipo titular.

Sin embargo, en calle Lencinas también analizan la posibilidad de incorporar un enganche en busca de mayores rendimientos ofensivos. La tentación por ahora es solo eso y aunque surgieron algunos nombres, no hubo comunicación alguna. En las últimas fechas, el equipo bajó notablemente su producción en ataque y no ven con malos ojos sumar una alternativa en ese sector.

“Vamos a analizar muy bien si realmente debemos sumar un segundo refuerzo”, dijo el DT hace unas horas atrás.

Finalmente, en calle Boedo, la situación de las últimas semanas empantanó un escenario que venía en franca mejoría desde la llegada de Juan Alejandro Abaurre a la dirección técnica.

La deuda que la dirigencia mantiene con el plantel tensó las relaciones (durante la semana pasada, el plantel estuvo de paro durante tres días) y ayer se confirmó la rescisión de contrato de Leonardo Rodas, quien apenas marcó un gol desde su llegada al club y casi nunca mostró el nivel por el que fue contratado.

“Estamos analizando las posibles incorporaciones. El técnico verá que jugadores pretende y vamos a contratar los dos refuerzos. Queremos llegar al inicio de la pretemporada con las deudas al día. Lo que está confirmado es que vamos a incorporar dos jugadores más”, confió el directivo Carlos Quiroga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA