Los libros históricos del boxeo argentino nos cuentan que desde 1895, puede decirse que comenzó la práctica del boxeo en nuestro país,. Tiempo en que surgen los primeros aficionados que "se calzaron los guantes de 8 onzas", quienes orientados por distintos profesores encauzaron la práctica de esta forma de "defensa personal". Tal cual sucedió con el fútbol, el box se hizo muy popular.
A lo largo de su historia, el Boxeo argentino (ameteur y profesional) tiene en su libro de oro 40 campeones mundiales y es el deporte que más medallas olímpicas le ha brindado a la República Argentina. Como plus, cuenta con cuatro boxeadores inscriptos en Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Nueva York: Carlos Monzón; Pascual Pérez; Víctor Galíndez y Nicolino Locche.
A continuación, Más Deportes, te muestra los 10 nocauts más impactantes de la historia del boxeo argentino. Un video de Boxeo Crudo, digno de coleccionar
Nombres como los de Carlos Baldomir, Juan Martín Coggi, Lucas Matthysse, Eduardo Lausse; Juan Domingo Roldán; Chico Varona, Julio César Vásquez, Carlos Monzón, Jorge Castro; Marcos Maidana, Jorge Sebastián Heiland, Jesús Cuellar y Sergio "Maravilla" Martínez, siempre aparecerán en la lista de los boxeadores argentinos como protagonistas de los mejores nocauts de la historia del boxeo de nuestro país.