El estilo industrial sigue estando muy presente. Una estética que llena espacios y que, además, es tendencia absoluta en catálogos de decoración. Si bien es cierto que hay materiales que son esenciales en este estilo, también los son pequeños detalles como las lámparas industriales. Hoy te mostraremos algunas propuestas.
Lámparas industriales de techo
Existen lámparas de techo industriales de muchos tipos. Podemos, por ejemplo, elegir por aquellas que mezclan materiales como el metal y la madera, grandes clásicos de esta tendencia. Un buen ejemplo sería la lámpara de techo doble metal negro y mango. Este modelo es ideal para viviendas tipo losft.
Cuenta con una estructura de mango que combina con dos pantallas de metal mate en negro. Una lámpara que dará una luz cálida y que quedará genial con muebles en madera y metal.
Otra opción es una lámpara de techo de metal con un gran diámetro, 58 cm para ser exactos. Una lámpara industrial con materiales propios de este estilo pero con cierto toque retro. Imita los viejos focos, dando así un look con muchísima personalidad. Podría ser una excelente opción para colocarla en el salón, pero también sobre una superficie de trabajo, mezclándola con una biblioteca de aspecto desestructurado o una pared de ladrillo u hormigón.
Otro tipo de pantallas estilo industrial
Aunque las pantallas en metal son más que bienvenidas, en el estilo industrial también podemos optar por las lámparas con pantallas en forma de reja. Sí, se asemejan a una vieja jaula.
Una opción que dará más ligereza a las estancias más pequeñas y que seguirá aportando ese toque de fábrica o taller que tanto nos gusta.
Apliques de pared
Los apliques pueden ser una idea estupenda en estancias como dormitorios, incluso en pasillos y también baños.
Se trata de una opción más ligera, como el aplique industrial de metal con efecto envejecido que podría ser perfecto para colocarlo como lámpara de noche a cada uno de los lados de la cama.
Letreros luminosos
Si hay una opción que nos gusta en esto de los ambientes industriales es, sin duda, la de los letreros luminosos.
Tienen un efecto de nave industrial antigua, de taller, e incluso de cafetería vintage. Además, existen muchas variedades.