El Real Madrid afirmó este martes que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas por los "Diablos Rojos".
El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, "remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados", afirmó el equipo merengue en un comunicado.
"El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado", añadió el club merengue, que insiste en que "ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias".
La Liga española había confirmado en la mañana de este martes que De Gea "simplemente, no está inscrito" en el campeonato español como jugador del Real Madrid, sin dar mayores detalles sobre el fracaso del fichaje.