Los mejores destinos para disfrutar de la nieve

Los principales centros de esquí del país ya están listos para el turismo local y extranjero.

Los mejores destinos para disfrutar de la nieve
Los mejores destinos para disfrutar de la nieve

Se acercan las vacaciones de invierno y los centros de esquí ya se están preparando para recibir a todos los amantes de este deporte.

La firma Despegar presentó los principales destinos con nieve del país y toda la información que se necesita para pasar las mejores vacaciones de invierno.

Ushuaia - Cerro Castor

Considerada la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un lugar único, lleno de paisajes naturales que impactan y resultan inolvidables para todo visitante. El canal Beagle con el mítico faro Les Eclaireurs y las islas de los Lobos y de los Pájaros es un paseo que nadie se quiere perder, al igual que el Parque Nacional Tierra del fuego, el único del país que combina ambiente marino, boscoso y de montaña.

Pero, sin duda, si la idea es disfrutar de la nieve, el Cerro Castor es el mejor lugar para hacerlo. Este centro de esquí es el más moderno de la Argentina. Amigos, familias y hasta los equipos de competición más importantes a nivel mundial (Italia, Suiza, Francia, España, Alemania, Canadá, Brasil, USA, Chile y varios más) eligen, desde hace varios años, Cerro Castor para sus vacaciones de invierno y entrenamientos de pretemporada.
Entre sus actividades se encuentra la escuela de esquí para chicos de entre de 6 a 12 años. En la escuelita  de Cerro Castor los chicos aprenden de ski y snowboard e incorporan las primeras técnicas de estos deportes.

La escuela cuenta con un plantel de 100 instructores que dictan clases de Esquí, Snowboard, Fondo, Fuera de Pista, Free-ride y Capacidades Especiales y los grupos se dividen según las habilidades de cada chico.

Para los adultos -mayores de 12 años- hay opciones de clases grupales o  privadas y particulares.

Además, Cerro Castor posee una Red de Nieve Artificial que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
 
Bariloche - Cerro Catedral

Bariloche está ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. Es una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país. Está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Todo el año Bariloche recibe a turistas del mundo entero, pero es durante las vacaciones de invierno que se convierte en la favorita de los fanáticos del frío, que aprovechan para disfrutar del centro de esquí más grande del hemisferio sur, el Cerro Catedral.

Este centro de esquí tiene 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales.

Cuenta con 34 medios de elevación (entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 36 mil personas por hora. Una vez en la cima se puede disfrutar de hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y los cerros demás circundantes.

También hay alojamientos de todas las categorías, un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales. Además, todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard: desde alquileres de equipo hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles.

Otra de las actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral es la visita a La cueva, una travesía en motos de nieve que atraviesa bosques de lengas y llega a 1400 mts de altura hasta el living de La Cueva; emplazado dentro de una gran roca. Allí mismo se pueden degustar auténticos sabores patagónicos y disfrutar de una experiencia única en un entorno inigualable.

San Martín de los Andes- Cerro Chapelco

San Martín de los Andes se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los argentinos para recorrer durante las vacaciones de invierno.

Un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquél que elija la región para sus vacaciones.

La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional y la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.

La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen del Cerro Chapelco uno de los más elegidos por los turistas para practicar deportes de invierno.

Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo.

Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.

También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.

Para los más novatos, el cerro cuenta con escuela de ski y snowboard y una innovadora Escuela de Esquí Adaptado (EEA) que brinda la posibilidad de practicar deportes invernales como el esquí, snowboard, esquí nórdico, paseos con raquetas, entre otras actividades a personas con discapacidad.

Mendoza - Las Leñas

Otro de los destinos predilectos por las familias para ir a esquiar es Las Leñas, el centro de ski número 1 de América Latina (ver aparte). En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, la magia de este centro de esquí de alta montaña es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Está ubicado a 200 km de San Rafael, 500 km de Mendoza, 1.200 km de Buenos Aires, 800 km de Córdoba y 1.000 km de Rosario.

Cuenta con 29 pistas de ski -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Entre estas pistas, se destaca un descenso ininterrumpido de 7050 m que conecta las pistas Apolo, Neptuno y Venus, convirtiéndose en una favorita de los expertos.

Las Leñas cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Para este invierno, además, Las Leñas incorporó nuevos cañones de nieve a fin de brindar mayor comodidad a sus huéspedes y una garantía de nieve ininterrumpida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA