Tarde de voleibol, tarde de finales, tarde de campeones y tarde de mucho calor en el mítico estadio Pacífico, donde Círculo Policial se coronó como el mejor por cuarto año consecutivo al superar a UNCuyo, por 3/1 de primera A--1 femenino.
Bajo el caluroso tinglado de Pacífico, donde la siesta mendocina se notó y mucho (en la cancha mucho más aún), el equipo de Daniel Vega comenzó a funcionar a partir del segundo set, luego de la “U” se anotara el 25/22, el primero.
Cuando parecía que las Duendes se llevaban el segundo juego con dos set ball para cerrarlo, (24/22), apareció el bloqueo de Macaren Torres, la Zurda Zulliger y el ataque de Juli Vega equilibró el juego en 1/1 (26/24), de allí en más comenzó otro partido.
La recepción de Zoe Gómez le cortó el grito de punto en más de una ocasión a Florencia Di Césare, a Laura Moreno y Mariana Peña de la “U”, que comenzó a tener problemas en defensa. Así Círculo comenzó adueñarde del tiempo de juego y dominar el tanteador.
UNCuyo sólo le puso actitud, pero no le alcanzó frente a la jerarquía a las de calle Boulogne Sur Mer que volvió a ratificar su buen vóley.
Tunuyán a lo grande
En masculino, Tunuyán volvió a sacar pecho y luego de estar 2/0 abajo en el tanteador, con una asombrosa actitud y una soberbia actuación de la dupla Bautista Amieva y Santiago Sancer se coronó campeón de 2017 al derrotar a Mendoza de Regatas, 3/2 en un partido de muy buen nivel en algunos pasajes.
Regatas el mayor ganador del voleibol de Mendoza, perdió su segunda final anual en 20 años. La última vez que los del Lago no festejaron una anual fue en diciembre de 2005 cuando cayeron frente a General San Mar tín.
Por eso la fiesta de la gran fiesta de los Manzanitas, porque además reafirmaron que son los mejores del local y no por nada están a punto de jugar de Liga Argentina A-2 (ascenso).
No le fue nada fácil, para el juvenil plantel dirigido por Dan Andraos, que arrancó dando todas la ventajas 25/19 y 22/25. Pero en la medida que funcionó el binomio, Sáncer/Amieva la historia comenzó a ser otra. Y en el quinto juego terminó desmostrando su gran momento.
Santiago y Castillo, dos históricos
En el cierre de la temporada 2017 dos históricos del voleibol mendocino se alejan de sus actividades, el vicepresidente Enrique Castillo (primer árbitro internacional de Mendoza) y el árbitro nacional Elvio Santiago, quien se retira del referato pero continuará ligado a la red alta.
La Secretaría del colegiado y la Federación Mendocina los distinguió en el partido final de la división Maxi 1 entre Marista y Regatas, donde Castillo se colgó el silvato después de muchos años sólo para acompañar en su partido de despedida a quien fuese uno de sus grandes discípulo “el Elvio”.
Un momento realmente emotivo para dos personalidades de la actividad. La presidenta de la FMV, Celia Montarulli destacó el valioso aporte de ambos.