Los mejores "10" de los últimos 10 años en el fútbol mendocino

En la última década fueron pocos los enganches que la rompieron en Mendoza. Acá algunos de los ejemplos.

Los mejores "10" de los últimos 10 años en el fútbol mendocino
Los mejores "10" de los últimos 10 años en el fútbol mendocino

La figura del 10 o del enganche está en peligro de extinción en el fútbol argentino. Justamente nuestro país fue un gran generador y exportador de jugadores talentosos y que son más pensantes que corredores.

En los últimos años Mendoza pudo disfrutar de grandes jugadores que hacían jugar al resto.

Sin duda el más destacado fue David Ramírez, quien formó parte del Godoy Cruz que clasificó por primera vez a una Copa Libertadores, siendo una de las piezas más desequilibrantes. Tuvo tres etapas en el Tomba y en la última se fue muy mal con la dirigencia, lo que impediría su regreso al club para trabajar.

Jugador rápido, pensante y con mucho gol, ya que jugó 85 partido y marcó 23 goles con la casaca del Tomba, el "Mago" vive sus días en Ramallo a la espera de una oportunidad para dirigir.

Otro que se destacó en la última década fue Sergio Oga. El "Mago" es ídolo en Gimnasia y fue la carta triunfal para lograr el ascenso a la Primera Nacional con ese golazo en Córdoba ante Talleres.

Si bien el 10 del Lobo no era muy goleador (24 goles en 129 partidos con la camiseta mensana), era determinante en los metros finales de la cancha donde brillaba por su inteligencia y además tenía un buen juego aéreo gracias a su estatura.

El "Mago" sigue jugando a sus 38 años en Club Atlético Argentino Peñarol de Córdoba que disputa el Torneo Regional Amateur.

Otro de los que brilló en el fútbol mendocino fue Sebastián Coria. El "Pampero" podía jugar tanto como enganche o como delantero y eso lo hizo un jugador fundamental en San Martín y en su última etapa en el Deportivo Maipú.

Jugador con panorama, pero con una pegada exquisita que hizo delirar a los hinchas del Chacarero como a los del Cruzado.

En la temporada 2012/13 Independiente Rivadavia tuvo uno de sus mejores temporadas y Ezequiel Pérez fue uno de los grandes responsables.

El "Negro" formó una gran dupla con Lucas Gamba y tuvo grandes momentos en lo futbolístico y fue la gran figura en esa gran temporada de los azules que cosecharon 55 puntos. Hoy está jugando en Argentino de General Alvear, luego de pasar por el fútbol de República Dominicana.

Ese equipo de la Lepra se encontró con la B Nacional más complicada de los últimos años, ya que contaba con equipos de la jerarquía de Independiente de Avellaneda, Huracán, Banfield, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán.

El quinto 10 que aparece en esta lista (arbitraria) es Nicolás Arce. El ruludo brilló en Gutiérrez y después dio el salto a Gimnasia, pero una lesión le cortó una gran temporada.

Desfachatado y con poca conducta, Nico Arce fue determinante en los grandes logros que tuvo Gutiérrez en los torneos Federales y fue protagonista de una novela cuando pasó a un Gimnasia que se armó para llegar a la B Nacional.

Dueño de una zurda y una habilidad innata, Arce volvió a Gutiérrez para jugar el Torneo Regional Amateur y tratar de seguir despuntando el vicio de jugar a la pelota.

El enganche, el 10, el armador son y fueron fundamentales en la idiosincrasia del fútbol argentino, ojalá que no desaparezcan... por el bien de los que disfrutan del fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA