Los medios españoles hablaron de “humillación” y “pesadilla”

La furia roja careció del fuego sagrado y cayó goleada por Holanda 5-1. Los medios ibéricos destruyeron al último campeón mundial.

Los medios españoles hablaron de “humillación” y “pesadilla”
Los medios españoles hablaron de “humillación” y “pesadilla”

La prensa española no dudó en calificar de "humillación mundial" y "pesadilla" para la selección española el primer partido de la Roja en el Mundial de Brasil-2014 este viernes, en el que cayó goleada por Holanda 5-1.


"Humillación mundial", titula el diario deportivo Marca en su edición en línea, afirmando que "el campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía".

"Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij", añadió el diario deportivo madrileño.


"La peor pesadilla del campeón", tituló, por su parte, la edición electrónica del diario AS, que afirmó que "Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la selección" española.

España "vive su peor pesadilla", afirmó, por su parte, el diario deportivo catalán Sport.

"Peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica" en el Mundial-2010, en la que ganó la Roja 1-0, añadió Sport.


Para su competidor Mundo Deportivo, fue un "manotazo de Holanda a la campeona".


También las ediciones en línea de la prensa generalista destacaron la humillación sufrida por el combinado del seleccionador Vicente del Bosque.
"Ridículo para empezar", título el diario de centro-derecha El Mundo, que señala que "la selección española se ha derrumbado tras el gol de Van Persie al filo del descanso" que supuso la igualada 1-1, después de que España se hubiera adelantado en el marcador.

"Holanda humilla a la campeona", afirmó, por su parte, el diario El País, insistiendo en que "fue el peor debut de España en un Mundial, la peor manera de que La Roja se estrenara en la cita mundialista como campeona del mundo".

"Fue la derrota por más diferencia de un campeón. España no recibía cinco goles desde el 2-6 contra Escocia en 1966", añadió El País.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA