El Segundo Encuentro de Ferrari recorrió de Norte a Sur el país y tuvo su penúltima etapa en Mendoza. El anterior también pasó por estas tierras cuando el destino fue Punta del Este, en el Uruguay.
Y, como no podía ser de otra manera, una multitud de apasionados se acercó para ver de cerca a estas máquinas que nacieron en Maranello (Italia) hace 88 años; cuando un piloto de autos de nombre Enzo le puso su apellido a la Escudería.
La marca tuvo y mantiene una relación muy especial con la Argentina, gracias al piloto José Froilán González. Es que el ‘Pepe de Arrecifes’ (como lo llamaban al corredor) en el año 1951 le dio el primer triunfo en la categoría “reina”: la Fórmula 1; al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña al mando de una Ferrari 375.
Pero eso es historia. El presente encuentra a esta relación lejos de las pistas del mundo, pero cerca de nuestra geografía.
Más concretamente desde Chile, de donde partió el Segundo Encuentro de Ferrari y en sucesivos tramos pasó por Purmamarca, Salta, Cafayate, Tafí del Valle, La Rioja y Mendoza, para finalizar el pasado miércoles en Santiago de Chile.
Fueron en total 1.885 kilómetros recorridos por los modelos F 355 (fabricado entre los años 1994 al ‘99), 360 Módena (el primero de la marca construido en aluminio), California (descapotable con techo duro), 458 Italia/Spider (presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009), 488 GTB/Spider FF (nacida hace un par de años) y F12 Berlinetta, una de las premiadas de la marca; considerada con su motor de 12 cilindros como la Ferrari más potente.
Y esa potencia se sintió cuando el pie de los conductores la aceleraron en los escasos 50 metros que recorrió.
Fue en un espacio cedido por los fanáticos que, afirmaban que era demasiada espera para ver sólo a algunas de las Ferrari que comenzaron la travesía.
Mientras que para la mayoría el plantón valió la pena cuando las pulsaciones se multiplicaron con el sonido de los motores.