En el mundo actual los jóvenes ya se están cansando del alcohol y el cigarrillo en las fiestas y van por algo que logre estimular más sus sentidos. La primera droga que normalmente se consume es la marihuana y esta abre las puertas para las demás drogas. El artefacto más común de consumo de esta droga se le llama normalmente “porro” o “faso”.
El problema con esta droga es que genera más adicción que el tabaco y su daño es muchísimo mayor. Luego de transcurrido el efecto normalmente la sensación de los que han consumido es un muy leve dolor de cabeza y se les dificulta el poder razonar con facilidad y tienen que hacer un mayor esfuerzo para pensar. Esto no sucede por casualidad ya que el mayor daño que produce es la pérdida de neuronas que no se pueden recuperar. Y para esto no hace falta un consumo muy grande ya que con un solo “faso” se pierden muchas, imagínense el daño que le produce a los adictos. Y como si esto fuera poco mientras más se consume menos efecto hace entonces se buscan cada vez dosis más fuertes y repetidas.
Dados todos estos motivos yo invito a todos los jóvenes que nunca han consumido esta droga a que no la prueben por ningún motivo y a los que ya consumen a tratar de dejarla antes que el daño sea irreversible.
Sebastián Baldasso
DNI 42.506.087