Los Maimone, herencia de gloria

José y Nicolás, padre e hijo, tienen como afición las pruebas combinadas y fueron campeones argentinos el domingo.

Los Maimone, herencia de gloria
Los Maimone, herencia de gloria

José "Pachi" Maimone y su hijo Nicolas llegan a horario a la cita con Más Deportes. Están felices porque por primera vez, desde que corren juntos en este tipo de competencias, lograron ser campeones argentinos, en la categoría "I" el primero y en la "A" el segundo.
Si pueden entrenan juntos, pero son metódicos, ordenados y desde tempranas horas se preparan para los duros triatlones que vendrán en su vida deportiva.

“Pachi’ es un avezado triatlonista. porque logró 13 títulos sudamericanos,  el primero en la ciudad de Mar del Plata en 1989 y sacó medalla dorada en  en siete ocasiones en Panamericanos. la primera también fue en La Feliz  en el 94. En Mundiales, Maimone compitió en dos oportunidades en Cancún, México en 1995 donde fue decimocuarto y en Madeira, Portugal en 2004, donde remató noveno.

En tanto, Nicolás solo corrió un Sudamericano en 2009 y quedó cuarto.

“Desde los 6 años y hasta los 23 nadé en Regatas, y mezclado con esto jugaba rugby en Liceo y cometí en water polo, y pelota a mano. Cuando apareció el triatlón tenía 33 me encantó en forma pausada y corrí el primer vendimia en el 1985 (..) después  gané ocho panamericanos y 13 sudamericano.

Por su parte Nico, “arranque nadando en Regatas a los 3 años y hasta los 19, de ahí me pase al triatlón.

-¿Cómo esta en la actualidad el triatlón en Mendoza si lo comparamos con sus inicios a mediados de los ochenta?

-Creció mucho, tenemos un lugar para practicar este deporte que no lo tiene nadie en el mundo y que tiene todo cerca como es el parque General San Martín.

-¿El fin de semana pasada que hicieron?

-Este triatlón fue fantástico, hacia mucho que nos e corría uno e esta forma. El domingo largamos los dos juntos en distancia olímpica en la categoría de edades (...). la prueba fue linda, salí primero en el agua en la general, hice la bici solo también, y en la parte pedestre me faltó el remate final y me pasó un corredor de Chile, quedé segundo en la general”.

“Yo salí entre los diez primeros del agua,  y en bicicleta anduve perfecto, y tuve dolores en la pierna, pero gané en mi categoría y por ende campeón argentino”, dijo José.

“Hasta que no salga campeón  del mundo, no abandono”, puntualizó Pachi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA