Mientras ya imputaron a los dos autores del crimen -podrían ser sentenciados a perpetua-, salieron a la luz los audios del momento en que avisaron a la Policía acerca de la golpiza que recibía Fernando Báez Sosa (19) a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Los llamados corresponden a la madrugada del sábado pasado, cuando unos 10 rugbiers agarraron al joven y lo ultimaron a trompadas y patadas.
Según dice la propia operadora, fueron varias las comunicaciones que recibió el servicio de emergencia acerca del chico que fue duramente golpeado en el cuerpo y en la cabeza y que quedó tendido en la vereda, donde posteriormente murió.
El primer llamado que trascendió fue a las 4.55 de la madrugada del sábado. "Hola, llamo desde la Secretaría de Seguridad. Tengo en ‘Le Brique’ un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado", se escucha en el audio difundido por Crónica TV.
Ayer, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos por el hecho, ya que no pudo probar que haya estado en esa ciudad balnearia en el momento del asesinato.
Fuentes judiciales informaron que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".