Boca recibe al sorprendente Argentinos, en el duelo de punteros de la Superliga. El Xeneize tiene 28 puntos, al igual que el Bicho, y es consciente de que este cruce será importante para terminar el año como líder (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación copera, un impacto que no fue mayor porque River perdió la final con Flamengo.
Para hoy, el DT Alfaro hará un cambio en relación a la formación que le ganó a Unión (2-0), y será el regreso de Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión, por Más. Tampoco estará Tévez, quien sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas. Argentinos, de su lado, no irá a La Boca como partenaire, sino a buscar los tres puntos, entusiasmado luego del éxito vs. Newell's (1-0) que le permitió mantenerse arriba. Dabove pondrá a Angeleri por el lesionado Quintana.
El historial en Primera es de 129 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 del Bicho y 36 empates. Otro dato: vuelven a jugar en La Bombonera luego de cuatro partidos consecutivos en La Paternal.
Por su lado, River, que está quinto con 24 puntos, a cuatro de los punteros, intentará comenzar a cicatrizar lo antes posible la herida de haber perdido la final de la Copa Libertadores. Visita a Newell's, para cuyo duelo Gallardo tiene una duda para reemplazar a Casco: Díaz o el mendocino Angileri. Mientras el local contará con la vuelta del volante central Julián Fernández, a priori en lugar de Braian Rivero, así como con el probable ingreso de Luis Leal en reemplazo de Alexis Rodríguez. Newell's marcha décimo y con un partido menos tiene un promedio de 1,215, que lo ubica en el cuarto lugar de los equipos que hoy se salvan del descenso.
Por último, Estudiantes -LP- vivirá una histórica jornada cuando inaugure su nuevo estadio recibiendo a Atlético Tucumán. El partido se jugará desde las 17.35, en 1 y 57, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30.000 espectadores, con el arbitraje de Diego Abal.
Boca cambia de “pilcha”
Será desde 2020, después de 24 años de vestirse con Nike. Ahora el club firmó con Adidas por 10 temporadas. Detalles:
Suma fija. La firma alemana pagará 10.069.000 dólares por año. A eso se le deben sumar ingresos por regalías en el país y en el exterior.
Inversiones elevadas. Boca recibirá 200 mil dólares por año por la explotación de la tienda que está en el Museo de la Bombonera, pero además se desembolsarán 90 mil dólares anuales para inversión en el desarrollo de distintas campañas de marketing.
Vestimenta en deportes. Adidas no solo vestirá las disciplinas del club, sino también desarrollará la Línea Mujer, Niños y la Sport