Dos sujetos que se habrían robado 35.000 euros y 15.000 pesos en un atraco domiciliario serán juzgados en los próximos meses. Una investigación posterior logró el secuestro de más de 2 millones de pesos cuyos poseedores no pudieron demostrar su procedencia. Ahora el contador que hizo un dibujo contable "trucho" de ese dinero es investigado por la Justicia Federal.
En la mañana del 2 de abril pasado, dos hombres llegaron en una moto a una vivienda de la manzana G de barrio María Auxiliadora, de Rodeo del Medio.
Uno entró en un galpón contiguo a la casa, mientras que el otro, desde la moto, le apuntaba al dueño de la vivienda que lo había visto por la ventana.
Minutos más tarde, mientras el dueño de casa no podía hacer nada (era amenazado) el ladrón salió llevándose consigo: 35 mil euros, 15 mil pesos, una pistola 9 milímetros, un rifle calibre 22 y algunas herramientas como amoladoras y caladoras. Antes de salir realizó un disparo intimidatorio dentro del mismo galpón, que dio en una camioneta del dueño de casa.
Siguiendo a los ladrones
Algunos testigos dieron la descripción de los dos delincuentes y también de la moto negra y roja en la que se movilizaban. El caso fue denunciado y la Policía tomó rastros de los ladrones y encontró una vaina servida.
Minutos más tarde efectivos que patrullaban cerca del barrio Tupac Amaru escucharon tiros en un descampado y, cuando llegaron al lugar, vieron una moto negra, con detalles rojos y a dos individuos que se dieron a la fuga al ver a los uniformados.
Los sospechosos optaron por abandonar la moto y seguir a pie, mientras disparaban contra el móvil policial. Finalmente, lograron detener al que conducía la moto, luego de una pelea cuerpo a cuerpo. El detenido fue identificado como Roberto Gómez y portaba una pistola 9 mm.
Una hora más tarde una mujer llamó al 911 para denunciar que su hijo había participado del robo y quería entregarse. La Policía llegó al barrio 25 de Mayo y detuvo a Marcos Molina.
Las investigaciones posteriores, realizadas a pedido del fiscal de Robos y Hurtos Juan Carlos Alessandra, permitieron realizar un allanamiento en una casa del barrio 25 de Mayo donde funcionaba un negocio. Allí se secuestraron dólares y pesos por un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Investigación contable
Una investigación posterior de la AFIP determinó que los poseedores no podían justificar su procedencia. Documentación presentada posteriormente fue analizada y se decidió pasar la investigación contable a la Justicia Federal para que se investigue una presunta evasión de la que habría participado el contador de los dueños del comercio.
Por otra parte, la hermana de uno de los imputados, luego de que su casa y la de su padre fueran allanadas en busca de los euros robados, terminó devolviendo unos 2.200 euros.
La causa fue elevada a juicio la semana pasada. Gómez se encuentra detenido; en tanto que Molina -defendido por los abogados Sergio Carreño y Raúl Leiva- está en libertad. Ambos serán juzgados antes de fin de año por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.