Los jóvenes tienen la fórmula

Un grupo de personas busca reflotar la categoría de monoplazas. Iruela dio detalles.

Los jóvenes tienen la fórmula

La temporada 1998 fue la última de la recordada Fórmula Cuyana. La divisional había regresado al Zonal tras ausentarse desde 1994 al contar con pocos monoplazas. Así, se perdió la verdadera “escuela” para aquellos pilotos que surgían del karting y querían dar el salto, sin olvidarse de los que incursionaban con los mismos monopostos en alguna que otra fecha de Fórmula Renault en el plano nacional.

Sin embargo, un grupo de personas está entusiasmada en recuperar la categoría con el fin de que los jóvenes talentos de Mendoza tengan una interesante alternativa para aprender a manejar un verdadero auto de carrera. Ariel Iruela es uno de los impulsores.

Con dos autos en su poder, el hombre de Rivadavia dio detalles a Más Deportes sobre la idea que se trató en la última fecha del karting local con pilotos y padres interesados.

“El objetivo es arrancar el año que viene sin importar la cantidad de autos que tengamos. Se apuesta al reglamento que actualmente utiliza la Fórmula 4 Nueva Generación en Buenos Aires, con la diferencia que nosotros utilizaremos árbol de levas estándar”, sostuvo.

Sobre los chasis y los motores a usar, explicó que “podrán correr los Crespi 23, 24 y 25 con motor Audi 1.6; lo bueno es que este motor es de muy bajos costos y rara vez se rompe. Además, usaremos neumáticos Pirelli, que aguantarán aproximadamente cinco carreras”.

Tomás Martín (que con apenas 12 años de edad ya manejó un monoplaza de Juan Manuel Basco en San Martín), Franco Ramírez, Ignacio Broccolo, Matías Villanueva y Facundo Tagua, por citar algunos, ya mostraron interés.

“Para comenzar utilizaremos el circuito corto del Jorge Ángel Pena, aunque la idea es también ir a San Luis, San Juan y San Rafael. El reglamento de competencia será con dos carreras por fin de semana, como la Fórmula nacional”, agregó.

Por último, Iruela sostuvo que el reglamento se entregará en los próximos días a la Asociación de Pilotos para ser analizado. Aparte, dijo que “los que quieran conocer más de la categoría serán invitados a probar. Hay muchos que tienen pensado comprar el chasis”.

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