Finalmente, Tomás Lavanini no viajó solo rumbo a Buenos Aires debido a su suspensión. Lo acompañó Jerónimo de la Fuente, quien fue preservado para el duelo ante Sharks debido a las molestias que tenía en su rodilla.
El centro rosarino había terminado severamente golpeado luego del choque ante Cheetahs pero se esperó su evolución, que era alentadora, hasta último momento. Con la resonancia en mano, el cuerpo médico dictaminó que lo mejor era cuidar al jugador para prevenir una lesión posiblemente más seria de la que ya tiene.
Quien remplazará a Jerónimo de la Fuente en el plantel será Lucas González Amorosino. El polifuncional back de Pucará, que llegará hoy a Durban, ya había firmado hace algunas semanas contrato con Jaguares. Está en la etapa final de su pretemporada.
El último fin de semana fue partícipe de la goleada de Argentina XV frente a Canadá por 54-21, donde ingresó en el minuto 14 del complemento por Franco Cuaranta y se despachó con un try de su propia factura.
González Amorosino tiene serias posibilidades de hacerse un lugar en el banco de suplentes. Los relevos entre los backs (que no fueron de la partida el último duelo contra los Cheetahs), fueron el centro cordobés Joaquín Paz y el medio scrum Felipe Ezcurra.
Pero estas dos no serán las únicas bajas. Es que ayer prácticamente en el cierre de la serie de trabajos, Lucas Noguera Paz intentó pescar una pelota, limpiaron el ruck de costado y él clavó su rodilla. Sintió que fue hacia adentro y volvió. El juego se detuvo, el hombre de Lince fue atendido al costado de la cancha y analizado por el médico del plantel, Franco Dellavedova.
Por la tarde, el pilar se realizó una resonancia magnética que confirmó la mala noticia: rotura de un ligamento de la rótula que tendrá una recuperación de, al menos, dos meses.
Santiago García Botta es su posible remplazante, mientras que el rosarino Felipe Arregui también es pilar izquierdo y es una de las alternativas.
Todavía no está definido si regresará a Argentina a comenzar su recuperación o lo hará desde Sudáfrica.