No será un duelo sencillo para el equipo argentino, pero el panorama podría haber sido peor en esta instancia. Si bien evitó a los equipos neozelandeses, Jaguares nunca pudo vencer a Lions en condición de visitante.
Allí se enfrentaron tres veces con victorias para los Leones por 47-27 en esta temporada, 24-21 en 2017 y 52-24 en 2016.
La semana tuvo algunas polémicas. La designación de un árbitro sudafricano y la sanción a Pablo Matera, no cayeron bien en el plantel, pero luego de la apelación favorable que permitió que el capitán argentino pueda estar en la cancha, las aguas volvieron a calmarse y el plantel recuperó el optimismo.
Para el duelo decisivo, Ledesma tendrá una baja de peso: Ramiro Moyano sufrió un desgarro en la semana y se perderá lo que queda del torneo.
En lugar del wing tucumano, jugará Matías Moroni quien le ganó la pulseada a Sebastián Cancelliere. La otra novedad en el XV inicial es la inclusión de Marcos Kremer como segunda línea.
Será transmitido desde las 9, en vivo por ESPN 2 y Play.
La modificación responde a un plan del entrenador para sumar mayor peso en la segunda parte, en un banco de suplentes que tendrá a seis forwards -cuando habitualmente incluye cinco-.
De esta manera, Tomás Lavanini y Matías Alemanno esperarán su oportunidad entre los relevos. Allí también estará Juan Pablo Zeiss como opción de pilar izquierdo, ante la lesión de la semana pasada de Javier Díaz.
Por el lado de Lions, habrá dos cambios respecto al último encuentro. La primera será por lesión: Groom, el medio scrum, no está disponible y en su lugar ingresa Cronje, un jugador experimentado que había quedado relegado después de una lesión.
La otra modificación es táctica, porque Dyantyi le había dejado su lugar a Skosan, quien volvió a las canchas el fin de semana pasada, y ahora retorna como titular luego de una excelente temporada.