Los Jaguares buscarán su quinta victoria consecutiva al enfrentarse hoy frente a los Bulls de Sudáfrica, en un encuentro válido por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y que organiza la Sanzaar.
El partido se llevará a cabo en el estadio de Vélez Sársfield desde las 18.40, será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi y televisado en directo por la señal de cable ESPN +.
La franquicia argentina finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía en forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neocelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).
Luego de una semana de descanso, el conjunto se medirá hoy frente a Bulls, en tanto que el viernes 25 de mayo lo hará con los Sharks de Sudáfrica.
La baja más sensible del conjunto argentino será la ausencia de su fulback Joaquín Tuculet quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último encuentro que Los Jaguares derrotaron a los Chiefs, y que lo marginará por el resto de la temporada.
Los tres cambios en el equipo titular argentino, confirmados por el entrenador Mario Ledesma, para el choque de hoy son: Agustín Creevy por Julián Montoya, Sebastián Cancelliere por Joaquín Tuculet y Bautista Delguy por Ramiro Moyano.
Con estas novedades, el equipo argentino formaría con Emiliano Boffelli; Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Delguy; Nicolás Sánchez y el mendocino Gonzalo Bertranou.
Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana (capitán); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy y Santiago García Botta.
El conjunto argentino con la llegada de Mario Ledesma ha logrado un cambio importante tanto en el aspecto deportivo como en el anímico, la confianza y el trabajo intenso le ha dado un vuelco al equipo que se ve plasmado en el juego y los resultados.
Los Jaguares han mejorado en dos aspectos principales que marcan un cambio de rumbo a partir de una nueva identidad basada en una defensa ordenada y una mentalidad ofensiva que le ha dado como frutos importantes éxitos frente a las principales franquicias del hemisferio Sur.