"Los isleños existimos", fue la respuesta

"Los isleños existimos", fue la respuesta

Dick Sawle, consejero del gobierno de las islas Malvinas, levantó la copa de champán ayer al atardecer en el Falkland House, sede de su gobierno en Londres, frente a la Scotland Yard y en las cercanías de la Cámara de los Comunes británico, para celebrar una "semana agitada y fructífera" en la capital británica.

"Los isleños existimos. Estamos aquí", dijo entre risas. Una respuesta al canciller argentino Héctor Timerman, que en su conferencia de prensa en Londres, había dicho que "los Falkland Islanders no existen. Son ciudadanos británicos que viven en las islas".

Periodistas británicos y extranjeros, diputados, miembros del Foreign Office, un ex gobernador en las islas y amigos de la casa fueron invitados a participar, bajo la batuta de Sukey Cameron, la representante isleña en Londres. Una excusa para presentar dos libros; "Nuestras Islas, nuestra historia" y "Nuestras islas, nuestra casa", que dedican a los que pelearon en la guerra contra Argentina y cuentan sus 170 años de historia , con sus protagonistas nativos, para contraponer la versión argentina.

Frustración

Dick Sawle y Jan Cheek llegaron el lunes desde las islas a Londres con la esperanza de reunirse con el canciller británico William Hague, en una reunión conjunta y primera con su colega argentino, Héctor Timerman. ¿Su esperanza? Poder decirles que "nos dejen en paz" y discutir "cuestiones beneficiosas" para las relaciones entre las islas y Argentina, como una colaboración en petróleo y en pesca. No lo consiguieron. Su presencia en la reunión desencadenó un tango sin fin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA