Los invitados tuvieron su día para adaptarse

El sanmartiniano Cáceres debutó con el Toyota de Llaver, mientras que el brasileño Maluhy se subió al Peugeot de Santero. El mejor fue Brito.

Los invitados tuvieron su día para adaptarse
Los invitados tuvieron su día para adaptarse

Los titulares se dedicaron a observar desde los boxes del Oscar y Juan Gálvez porteño. Pero no tuvieron descanso ya que intercambiaron opiniones con sus invitados y la mayoría de ellos ensayó el cambio de pilotos, pensando en la competencia de mañana. La jornada a pleno sol, exclusiva para los agasajados a la fiesta de los 200 Kilómetros sobre el Coliseo, tuvo ayer dos sesiones de ensayos oficiales.

Familiarizarse con los vehículos fue el objetivo de todos. En el arranque de la actividad cumplió un buen trabajo Emmanuel Cáceres, quien ya había tenido la oportunidad de subirse al flamante Toyota Corolla de Bernardo Llaver en la prueba previa desarrollada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El sanmartiniano concluyó octavo en la tanda comandada por Lucas Colombo Russell, uno de sus rivales en el TC 2000 que igualó la marca con Mauro Giallombardo aunque finalizó arriba porque la consiguió antes que el invitado de Néstor Girolami. Luego, Peluche no pudo repetir y concluyó en el 17° puesto, a 1’’891/1000 del brasileño Valdeno Brito que -con el Renault Fluence de Guillermo Ortelli- alcanzó el mejor tiempo del día.

“La idea era girar lo más que se pudiera, cuidando el auto y aprovechando lo máximo posible el juego de gomas nuevo. Fue una buena jornada porque pude adaptarme rápidamente; después me quedé sin cubiertas y no pude quedar entre los mejores”, comentó Cáceres con felicidad tras su debut dentro de la categoría de motores V8.

Si bien ya es animador permanente de la mítica prueba en Buenos Aires, el brasileño Felipe Maluhy tuvo su primera vez con el impulsor que utiliza la divisional. A bordo del Peugeot 408, el invitado de Julián Santero quedó 19° en ambas tandas. “Primero nos dedicamos a practicar el cambio de pilotos y luego trabajamos en la adaptación. El auto se comportó bien”, dijo el joven de Guaymallén que marcha undécimo en el certamen.

Hoy será el turno para los titulares, que tendrán ensayos (de 10.55 a 11.35 y de 13 a 13.40). Después se realizará la clasificación en tres segmentos (de 15.40 a 16.05 para todos, de 16.10 a 16.35 para los 20 mejores y de 16.40 a 16.50 para los 10 más veloces). Llaver y Santero serán los encargados de afrontarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA