Los integrantes de la vecindad del Chavo terminaron pobres o en bancarrota

La última en admitir sus problemas fue Florinda Meza quien vende su casa. La historia de Quico, la Chilindrina, el profesor Jirafales y más.

Los integrantes de la vecindad del Chavo terminaron pobres o en bancarrota

Casi como una premonición. Ellos interpretaron papeles de personas de bajos recursos y terminaron en situaciones similares. Los que tenían mucho lo perdieron. Y otros lucharon durante años para conseguir algo de dinero. Es cierto que la famosa serie terminó 20 años atrás. Sin embargo la esposa del creador, Florinda Meza, también reconoció que está en problemas económicos. Tanto que ya puso en venta la lujosa casa de Cancún que tenía junto a Roberto Gómez Bolaños.

La casa de 1370 metros se puso a la venta a un valor mucho menor del de mercado. Además ya se habla de que Florinda estaría vendiendo otras propiedades, joyas y que habría reducido su personal para paliar la situación económica. A sus 67 años incluso intentó retomar su carrera pero ella se quejó y aseguró: "los productores no me llaman".

No es la única en esta situación. Carlos Villagrán, el famoso Quico, subsiste gracias a los circos donde interpreta a un personaje parecido al de la vecindad. La Chilindrina o María Antonieta de las Nieves dijo en muchas oportunidades que necesitaba trabajar. Vive con lo justo y debe enfrentar un tratamiento muy caro al que se somete su esposo.

Hay más, el eterno enamorado profesor Jirafales, Rubén Aguirre, vivía en un sencillo departamento de Puerto Vallarta donde falleció. Sobrevivió gracias a una pensión jubilatoria. El Señor Barriga hacía doblajes hasta que un by pass perjudicó seriamente su salud.

Ramón Valdés y Ángeles Fernández fallecieron. Los dos descansan cerca en un cementerio. ¿Y todo el dinero que ganaron? "La verdadera gran fortuna es para la televisora para la que siempre trabajamos", dijo Florinda Meza en la televisión de Chile días atrás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA