Los métodos de los mendocinos y mendocinas para conseguir las fotos de Luciano Castro

El actor logró "romper" internet tras la filtración de sus imágenes íntimas.

Los métodos de los mendocinos y mendocinas para conseguir las fotos de Luciano Castro
Los métodos de los mendocinos y mendocinas para conseguir las fotos de Luciano Castro

La filtración de fotos íntimas del actor Luciano Castro generó una verdadera "congestión" en internet. Comparable con el caos provocado por la mediática norteamericana Kim Kardashian el día que mostró su cola años atrás.

Las imágenes del actor completamente desnudo recorrieron el país en poco minutos. “Me dijo que no le importa que lo vean desnudo, pero que sentía mucha pena por sus hijos”, aseguró Ángel de Brito luego de comunicarse con Castro.

La grave violación a la intimidad del actor despertó tantas críticas como interés desmedido de los usuarios por obtener las “preciadas fotos”. En este segundo aspecto, Mendoza no fue la excepción y en las redes se llenaron de insólitos pedidos por las imágenes.

“Quiero las fotos de Luciano”, publicaron sin ningún pudor muchos usuarios, sin distinción de género, dejando su número de teléfono de manera pública para que algún “bondadoso o bondadosa” les enviara el material a su celular. Pocos se cuestionaron la moralidad del acto por el que reclamaban de manera desesperada.

A estas publicaciones, se sumar otras un tanto más insólitas. En un grupo de Facebook de una conocida página de memes, mujeres y hombres que integran esa comunidad armaron un grupo de WhatsApp exclusivo para hacer circular los desnudos del actor.

A solo un click de distancia cualquier interesado podía ingresar al grupo denominado “La c… de Luciano Castro” e inmediatamente llegar a las imágenes sin censura.

Es sabido el vacío legal que impide a los gigantes de internet, como Google, intervenir y detener la viralización de imágenes íntimas sin la autorización de los protagonistas. Sin embargo y más allá de este impedimento, cortar con esta práctica es muy sencillo, aunque parece algo utópico: con solo no descargar, ni compartir el material se termina el dañino círculo vicioso.

Memes y publicidad

La casera filtrada producción hot de Castro, como era de esperarse en tiempos de redes, los memes no tardaron en llegar e colmaron los muros de todas las redes y grupos de WhatApss.

Además, algunos, un poco más rápidos de reflejos, aprovecharon la gran exposición del actor para su propio beneficio. La empresa textil que tiene a Luciano como protagonista en sus campañas publicó fotos del artista con su ropa interior y una mensaje de doble sentido.

En La Plata, un local de comidas logró viralizar sus sandwiches al postear un descabellado pedido. "Conseguiremos el aval de @castrolucianook y de @rojassasi para que nuestra nueva salchicha se llame como él en su honor? Nos ayudan etiquetándolos?"

Esta nota simplemente buscamos evidenciar las prácticas poco sanas que se han naturalizado en las redes e intentar entender por qué Luciano Castro “rompió” internet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA