Los insólitos memes que se meten en la campaña electoral en Alvear

Llamativas e increíblemente extrañas noticias inundaron las redes sociales. Un toque de humor en medio de tanta campaña política.

Los insólitos memes que se meten en la campaña electoral en Alvear
Los insólitos memes que se meten en la campaña electoral en Alvear

El 2019 es un año que estará plagado de elecciones y las campañas le ganan por goleada al fútbol a la hora de generar ideas que se transforman en memes.

Como siempre ocurre, hay quienes disponen del tiempo necesario, las ganas y, sobre todo, el ingenio acompañado de la capacidad para darle un toque distintivo, o mejor dicho irónico, a la campaña política.

Esta vez fue el turno de General Alvear y el blanco, el intendente Walther Marcolini.

"¡Fake news! (noticias falsas)", gritaron algunos cuando comenzaron a viralizarse noticias insólitas que parecían publicadas en medios de comunicación reales y prestigiosos. 

En la llanura de General Alvear, donde ver un copo de nieve es casi un milagro, "Invertirán en un centro de esquí", tituló supuestamente Los Andes; o "General Alvear tendrá su propia estación espacial", fue el anuncio de ¿Clarín?

En la tierra que más sufre la crisis hídrica, el río Atuel no estuvo ajeno: "General Alvear tendrá su puerto internacional y los barcos comenzaran a llegar en noviembre por el río Atuel", se publicó y la noticia inundó los celulares y las redes sociales.

Al final, la gran mayoría, tras una rápida lectura de las llamativas noticias, solo atinó a reaccionar de la única forma posible y lógica: con incredulidad y sin darle la mayor veracidad.

Simplemente riendo, a veces a carcajadas. Y por supuesto compartiendo las "noticias" con sus contactos de Whatsapp o de Facebook. Porque de eso se trata: de ponerle humor, ironía y mucho picante a la campaña electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA