El fútbol español se reanudará con el clásico tan esperado por todos. Mañana se jugarán Barcelona y Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la gran duda está en si Lionel Messi volverá en ese encuentro o no tras la lesión que le impidió jugar en las últimas ocho semanas.
Hoy podría quedar definida esa cuestión de acuerdo a como se sienta el argentino. ¿Qué debe hacer Luis Enrique? ¿Tiene que ponerlo de titular o guardarlo para no exigirlo? Los hinchas dieron su veredicto.
En una encuesta en el sitio web del diario Sport, de Barcelona, en la que participaron 3.599 personas, el 79% de los hinchas eligieron que Messi no sea titular en el clásico de mañana. Un número sorprendente, teniendo en cuenta la influencia del rosarino en el equipo y la importancia del rival.
Del resultado se desprende que la mayoría de los hinchas prefiere reservar a la Pulga para no apurar su recuperación y dejarlo en el banco en caso de ser necesario. Los altos niveles del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez también influyen en el resultado.
Por el contrario, el 21% eligió poner a Messi sí o sí en el partido entre los dos mejores equipos de España y dos de los mejores del mundo. La verdad la tendrá Luis Enrique, quien podría incluso esperar a un rato antes del partido para decidir sobre qué papel tendrá en el clásico su gran estrella.