Los hinchas volverán a presenciar un partido de fútbol cuando aparezca la vacuna adecuada

La crisis del coronavirus también paralizó al mundo del deporte. ¿Qué pasará en la Argentina?

Los hinchas volverán a presenciar un partido de fútbol cuando aparezca la vacuna adecuada
Los hinchas volverán a presenciar un partido de fútbol cuando aparezca la vacuna adecuada

En algunos países como Italia y Alemania aseguran que el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol recién se dará cuando haya una vacuna contra el coronavirus. Y es muy probable que esta medida se extienda a otros rincones del mundo.

La enfermedad, altamente contagiosa, podría generar brotes en cada cancha donde se reúnan miles de personas. Muchos especialistas aseguran que la expansión del coronavirus en Italia fue por culpa del partido de Champions League que jugaron Atalanta y Valencia, en marzo.

Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad del Gobierno de Italia, descartó que pueda haber partidos de fútbol con público en las tribunas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, que ya causó más de 20 mil muertos en el país.

"Por el momento, creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Y los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna", afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai News.

En Alemania, el virólogo Ulf Dittmer cree que la Bundesliga ni debería terminar de jugar la temporada. Ni aunque las tribunas estén vacías. Cree que el contacto estrecho entre los futbolistas podría ser fatal y generar nuevos contagios.

El plan de la Bundesliga es que los futbolistas se sometan a los test de coronavirus cada tres días, pero para Dittmer esto "es un despropósito" ya que las pruebas se necesitan para casos más importantes, dijo en diálogo con DPA.

"No tenemos una capacidad infinita de testear. Tenemos que utilizar nuestros tests de manera razonable, para que beneficien a aquellas personas que realmente los necesitan. Soy muy crítico", explicó Dittmer. La organización también podría hacer que asistan solo 250 personas por partido.

En Alemania también alzó su voz el sindicato de policías. "Mientras dure el régimen de reducción de contactos no puede haber partidos aunque sean a puerta cerrada. El riesgo de contagio para jugadores y árbitros pero también para ayudantes de los equipos y para periodistas tiene que ser reducido a un mínimo", dijo el vicepresidente del sindicato, Michael Maatz, en declaraciones al diario Rheinische Post.

Maatz además entiende que podrían juntarse fanáticos en los alrededores de los estadios, lo que podría generar otros focos de contagio.

¿Y en Argentina? El ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, ya advirtió que el fútbol será "de lo último en volver". El regreso será paulatino y sin hinchas en las tribunas, ya que el coronavirus es relativamente nuevo en el país. ¿Cuándo volverán los hinchas a las tribunas? No hay respuesta. Pero hay cientos de clubes de todo el país que sobreviven por la venta de entradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA