Comenzó ayer la venta de entradas a “hinchas neutrales” para el partido del próximo domingo entre Godoy Cruz y Boca Juniors, a pesar de que recientemente la AFA solicitó a los clubes que se abstengan de vender localidades al público visitante.
La dirigencia del equipo tombino decidió habilitar la popular norte del estadio Malvinas Argentina para el encuentro que se llevará a cabo el domingo, desde las 21.30, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. En el cotejo que el Tomba fue local de Independiente de Avellaneda en el mismo escenario, el 6 de octubre pasado, el club cumplió la reglamentación de AFA y no habilitó la mencionada tribuna.
Sin embargo, en el sector oeste de la platea cubierta del Malvinas se ubicaron alrededor de 3.000 simpatizantes del Rojo, identificados con pequeñas banderas y camisetas del conjunto de Avellaneda, además de cánticos apoyando al plantel que conduce Jorge Almirón. Al promediar el segundo tiempo, los hinchas visitantes desplegaron un impresionante espectáculo con bengalas multicolores lanzadas al aire, lo que motivó que el árbitro Jorge Baliño detuviera el juego por un par de minutos a raíz del humo de la pirotecnia, que invadió el campo de juego.
Debido a este antecedente, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó a los clubes que se abstengan de vender entradas al público visitante, pero el domingo en el Malvinas igualmente habrá miles de hinchas de Boca.
Es que, más allá de lo ocurrido en anteriores oportunidades y de la solicitud de la AFA, lo cierto es que durante la jornada de ayer comenzó la venta de boletos para “neutrales”, que se ubicarán en la popular norte, como también en los sectores oeste de las plateas cubierta y descubierta.
La boca de expendio de los boletos para los “neutrales” está ubicada en calles Flores y Mitre, de Godoy Cruz. Los precios son los siguientes: popular 200 pesos, platea descubierta 300 y cubierta 400 pesos. En tanto, para los hinchas locales las entradas comenzarán a venderse recién hoy.
Con antecedentes recientes
“Hecha la ley, hecha la trampa”, es una frase popular que se adapta tranquilamente a este accionar que lleva adelante, desde hace ya un tiempo, la dirigencia de Godoy Cruz, cada vez que recibe a un grande. Si bien está prohibido el público visitante, la entidad tombina siempre expende entradas para simpatizantes “neutrales”. Más allá del pedido de la AFA de dejar a un lado este accionar, los dirigentes prefirieron mantenerse firmes y seguir adelante con su postura.
Por ende, para el cotejo de este domingo ante Boca (pautado para las 21.30), Godoy Cruz volverá a vender tickets para hinchas del elenco rival, los cuales estarán ubicados en la popular norte de la cancha. Los precios de las mismas oscilarán entre los 200 y 400 pesos. Y no es la primera vez que sucede. Todo empezó en 2013 cuando el Expreso recibió al Xeneize.
Ese día hubo problemas, tanto en las tribunas como en la cancha.”Nosotros no habilitamos tribunas para el público visitante”, dijo en ese momento Mansur. Lo cierto es que ante River, el pasado mes de agosto, también hubo venta de tickets para el “hincha neutral”. Y pasó lo mismo hace más de una semana ante Independiente de Avellaneda. Esa noche ante el Rojo los “visitantes” estuvieron a un costado de la platea cubierta. Ahora se presume que habrá más de 15 mil simpatizantes de Boca.
Luis Segura Presidente de AFA
“Nosotros sabemos que cuando un club vende una platea no sabe a quién se la vende, pero puntualizamos que se avengan a lo convenido, es decir que no se les vendan a los visitantes. Hay que llegar a un acuerdo, que si hay una decisión a nivel nacional no puede haber provincias que autoricen la venta a simpatizantes neutrales. Si hay un incidente en alguna provincia la culpa la tendrá la AFA, no los organismos provinciales o los organizadores del partido”, sostuvo el dirigente hace una semana, tras el juego entre Godoy Cruz e Independiente.