Marcos y Alejandro Patronelli, únicos ganadores argentinos del Dakar, ya están listos para comenzar juntos una nueva aventura arriba del quad tras un par de años de ausencia del primero y cuatro del segundo. “Encaramos este Dakar muy tranquilos. Venimos a hacer nuestra carrera y a encarar cada etapa como un nuevo Dakar”, contaron los hermanos de Las Flores en la previa.
Como en cada edición anterior, Marcos y Alejandro tendrán el apoyo de toda su familia en todo el recorrido. “Este año empujó más Ale para venir y, obviamente, cuando él lo decidió yo dije que lo iba a acompañar. Va a estar bueno porque viene toda la familia”, afirmó Marcos, ganador en 2010 y 2013.
Por su parte, Alejandro, triunfador en 2011 y 2012, fue el primero de la familia que hizo una larga pausa después de haber sumado su segunda corona. El trabajo familiar de la empresa, tienen una fábrica de acoplados e implementos agrarios, fue una de las razones porque se bajó del cuatri. “Dejé de correr por varios motivos. Cuando terminé el Dakar 2012 completé 19 años sin bajarme del cuatriciclo, estaba muy cansado y necesitaba parar un poco”.
Los hermanos coinciden en que el Dakar 2016, que transitará poco más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Bolivia, será duro, muy técnico y rápido desde el principio, con caminos y ríos de montaña traicioneros en el Norte, temperaturas elevadas y la altitud de Uyuni desconocida para ambos.