Martín Lanatta (45), su hermano Cristian (46) y Víctor Schillaci (37) fueron sentenciados esta mañana a 7 años y medio de prisión por la triple fuga del penal bonaerense de General Alvear en 2015 que tuvo en vilo al país.
La pena fue anunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata y coincide con los años que había solicitado la fiscal Silvia Langone. "La fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense", resaltó Juan José Ruiz, presidente del Cuerpo.
Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci habían sido condenados el 20 de diciembre de 2012 a prisión perpetua al ser hallados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), hallados asesinados a balazos en agosto de 2008 en General Rodríguez.
Cronología de la fuga
El 27 de diciembre de 2015, los tres condenados se fugaron cerca de las 2.30 del penal de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, a bordo de un viejo Fiat 128, con un guardiacárcel como rehén al que abandonaron sano y salvo a las pocas cuadras.
Luego huyeron en una camioneta hacia el sur del conurbano bonaerense pero finalmente escaparon hacia la provincia de Santa Fe, donde fueron detenidos en enero de 2016, tras una serie de procedimientos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Cayastá y sus alrededores.