Luego de la declaración de Julieta Silva, la única imputada por la muerte de Genaro Fortunato, fue el turno de los tres hermanos de la víctima fatal.
Ariadna, Agostina y Fausto declararon como testigos y confirmaron dos datos que en un principio se pusieron en duda por parte de la defensa.
Los hermanos aseguraron que conocían la relación entre Julieta y Genaro y que Agostina Quiroga (22), ex novia del rugbier fallecido, comunicó la noticia de que estaba embarazada de Genaro una semana antes de la fatídica noche en el boliche "La Mona".
Tras esta última afirmación, volvió a ponerse en discusión la hipótesis de que Julieta Silva tuvo un "ataque de celos" dentro del local bailable luego de enterarse que Genaro sería padre, lo que desató una discusión entre ambos antes del fatal desenlace.
"Ella lo mató"
Al término de las declaraciones de la primera jornada del juicio en los Tribunales de San Rafael, Miguel Fortunato, padre de Genaro, volvió a sentenciar, según "su sentido común", que el hecho se trató de un "homicidio" y que Julieta "mató" a su hijo.
“No le creo nada, menos en las lágrimas que mostró durante su declaración”, aseguró Miguel Fortunato.
El debate tiene como fecha final el 27 de agosto. Durante los siguientes días se tiene previsto la presencia de 55 testigos, probablemente algunos sean desechados por el tribunal.
En tanto, los jueces son Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle.