Los grandes también se equivocan

Los grandes también se equivocan

Cuántas veces se escucha en un torneo a los jugadores aficionados y hasta incluso titulados, quejarse por alguna mala jugada o algún error durante una partida.

Basta con ver lo que pasó en la final de la copa del mundo en Bakú, para darse cuenta que el ajedrecista debe convivir con el error permanente, algo inevitable para los jugadores de elite profesional, que nos queda para los apasionados de este maravilloso deporte, que solo le dedicamos algunas horas  a la semana.

Los jugadores que saben convivir con esto, marcan una diferencia frente al resto, que desperdician gran cantidad de torneos por una “colgada” o mala jugada, o tal vez un torneo que pudo no haber sido tan malo, termina siendo un desastre por el famoso “Tilt”, que dura varias partidas seguidas y hasta incluso varios torneos, en los que el jugador sigue hablando o contando a sus pares, el error cometido hace varios meses atrás, el cual ha derivado en un sinfín de errores posteriores.

Para la tranquilidad de muchos, hace unos días finalizó la copa del mundo, en donde la final se caracterizó por una “guerra” de malas jugadas entre ambos competidores. Por un lado estaba el ucraniano Sergey Karjakin, número 11 del ranking mundial, fue el gran maestro más joven de la historia, cuando en el año 2002 lo consiguió con tan solo 12 años, actualmente juega para Rusia.

Por el otro el ruso, Peter Svidler, número 26 del ranking mundial, quién entre tantos logros, ganó 7 veces el campeonato de Rusia y fue 5 veces campeón olímpico.

En las primeras 4 partidas a ritmo pensado, ganó dos seguidas Svidler, lo que parecía llevarlo rápidamente al triunfo, pero dos derrotas consecutivas, con serios errores, le permitieron a Karjakin prolongar la lucha para continuar con las rápidas.

Estas no fueron la excepción, hubo varias colgadas de parte de ambos jugadores, hasta que en la partida final, tras dejar una torre limpia por parte de Svidler, el joven Karjakin, se consagró campeón de la copa del mundo. Les dejo esta última partida que decidió el match, la cual fue a ritmo relámpago, 5 minutos por jugador.

Para ver las partidas dirigirse a: http://es.chessbase.com/post/todo-al-ganador-karjakin

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA