Hoy abre oficialmente la temporada de premios de Hollywood, con una nueva edición de los Globos de Oro (se verá desde las 21 por TNT la ceremonia doblada, y en TNT Series en idioma original). Entre los nominados destaca "Vice", escrita y dirigida por Adam McKay, que logró el mayor número de nominaciones (6). Centrada en el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, algunos creen que no tiene muchas chances frente a "Nace una estrella", que logró cinco nominaciones.
Junto a ese drama musical protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper está la biopic de Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody", cuyo astro Rami Malek, según algunos, podría imponerse como mejor actor.
Pese a toda su música apabullante, estas películas compiten como Mejor Drama. Y ese detalle llamó la atención de la prensa. Los géneros se difuminan más, es cierto, y por ende las categorías suelen quedar obsoletas. Aunque este año se notó más: hay obras dramáticas de época que se disputan los principales premios a la comedia o musical, y películas llenas de canciones que dominan las categorías de drama. Así será la 76ta entrega anual de los Globos de Oro.
Otro punto para tener en cuenta es cómo se plasmará este año la coyuntura en la ceremonia: ¿Quién dará el discurso feminista de la noche, a más de un año del #MeToo?
¿Y el discurso anti-Trump? No sabemos más, solo que será conducida por Sandra Oh y Andy Samberg, quienes quieren darle a la ceremonia un toque más "ligero", según han dicho.
Este año, las votaciones al Oscar comienzan mañana, por lo que si "Nace una estrella" triunfa esta noche, entrará al periodo de nominaciones a los Premios de la Academia como la favorita por amplio margen.